La AFIP no informa el criterio para autorizar las compras

Según el diario Clarín, no hay forma de enterarse cómo la AFIP calcula los montos y si autoriza a deudores y morosos impositivos. Se supone que el organismo oficial disipará hoy mismo esas dudas, cuando informe la recaudación impositiva del mes pasado. Mirá cuáles son las dudas más grandes.

Ayer había todo tipo de dudas sobre quienes y cómo se podían comprar y vender dólares o moneda extranjera en bancos y casas de cambio. Y una de las más importantes era saber cuál es el criterio que aplicaba la AFIP para autorizar o no autorizar la compra de dólares. Desde la sección Economía digital del diario Clarín, enumeran las principales dudas de la población:

1. Mucha gente consultó ayer en el sitio de la AFIP si estaba habilitado o no para comprar divisas extranjeras. En muchos casos la respuesta de la AFIP fue que el contribuyente “presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada”. Lo llamativo de la respuesta es que la consulta la efectuaron empleados en relación de dependencia que tienen la “cuenta sueldo” donde el empleador deposita sus sueldos. Se trata de ingresos “en blanco”, que tienen descuentos de la Seguridad Social y retención del impuesto a las Ganancias, y de origen más que definido.

2. El mismo problema lo tuvieron muchos contribuyentes que fueron a adquirir dólares por compromisos inmobiliarios, referidos a la compra de un propiedad registrada y con toda la documentación ya lista para la firma en la escribanía.

3. Existía la duda ayer si los monotributistas que adeudan cuotas podían comprar o no moneda extranjera. La misma duda invadía a quienes registran otras deudas con la AFIP, como la no presentación en término de la declaraciones juradas de impuestos vencidos. Nuemerosas empresas que están en litigio con la AFIP por reclamos impositivos desconocían ayer si podían contra con autorización de la AFIP.

Hacé click aquí para leer la nota completa.

Fuente: Clarín
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:35
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve