España se estanca y crece el temor a la recesión

El Banco de España prevé un "crecimiento cero" en el tercer trimestre de 2011, según un informe del diario español Periodista Digital. Refiere que las exportaciones de bienes y el turismo, dos de los pilares de la economía, pueden "pisar el freno".

La idea da escalofríos, pero cobra fuerza: España se encamina hacia una segunda recesión, dice el periódico español Periodista Digital. La economía dejó de andar en el tercer trimestre del año, perdió dos décimas y registró un crecimiento nulo, un 0,0%, entre julio y septiembre, evaporando la leve mejoría que se diagnosticó en 2010.

Así lo contemplan las previsiones que ayer lanzó el Banco de España y que desvelan que, según sus cálculos, la tasa de crecimiento interanual se plantó en un 0,7% para desbaratar, de nuevo, las obsoletas previsiones del Gobierno español, que aún mantiene que el PIB crecerá un 1,3% al cierre de este año.

No obstante, el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez alerta de que las estimaciones son todavía «parciales», incompletas, con lo que pide «cautela» y advierte de que la cifra de crecimiento que publicará el INE en noviembre se elaborará con la nueva base 2008.

Hacé click aquí para leer la nota completa.

Fuente: Periodista Digital

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:23
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"