En homenaje al rock, empieza hoy el Cantapueblo 2011

"La Biblia según Vox Dei” en homenaje a la legendaria banda de rock, y el espectáculo Qeatles, interpretando las obras más famosas de Queen y The Beatles, integran el concierto de apertura de Cantapueblo, La Fiesta Coral de América, que será a las 21 en el teatro Independencia.

El prestigioso y premiado Coro de la ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo, y el Coral de las Salinas, de Santiago del Estero bajo la dirección de Eduardo “Dadi López” darán inicio al ciclo de conciertos de  Cantapueblo  2011. Ambas agrupaciones actuarán hoy, a las 21, en el Teatro Independencia, en la apertura de la Fiesta Coral de América, este año dedicada a homenajear al rock. 

El Coral de las Salinas acercará al público el concierto “La Biblia según Vox Dei”, en homenaje a la legendaria banda de rock de los años  70. Interpretará  los cuatro capítulos de la propuesta musical: Génesis,  Moisés, Profecías  y Libros Sapienciales. 

Coral de Las Salinas se creó en abril del 2001. Se trata de un grupo  dedicado a recrear música de carácter popular y muchos de sus temas están orientados al rock.

Un repertorio universal, latinoamericano y local será interpretado por el Coro de la Ciudad de Mendoza. “Amor de mi  Alma”, una bella canción del norteamericano Randall Stroope  formará parte de la actuación, que proseguirá con canciones del repertorio brasilero y cubano, seguidas de ritmos mendocinos como la tonada “Compadre del Sol”,  de Aníbal Cuadros.  Esta agrupación, dirigida por el maestro Ricardo Portillo nació en el año 1983 y es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional. Realizó giras por distintos países de América y Europa y ganó numerosos premios.  Se especializa en temas tanto de carácter académico, como popular y  participó en numerosas  operas y conciertos sinfónicos corales.

A ellos se sumará  el  Coro del Club Mendoza de Regatas, dirigido por Liliana Sánchez, que  acompañado por el grupo Verde Marte, recrearán su espectáculo Qeatles, interpretando las obras más famosas de Queen y The Beatles.

VerdeMarte se formó a mediados del año 2009. Gracias a los distintos conceptos aportados por cada uno de sus integrantes, el sonido de este grupo “juega” entre diversos estilos, entre los que se destacan el rock y el pop, sin dejar de lado algunos detalles de reggae, y grandes influencias que van desde el rock/pop británico hasta el rock nacional contemporáneo, entre otros.

Entradas
De los 20 conciertos de Cantapueblo, 13 son de entrada gratuitas. La programación completa puede consultarse en  www.cantapueblo.com.ar .

Los conciertos con entradas con costo son: 

Teatro Independencia: $30.

2 conciertos: martes (apertura) y miércoles

Teatro de la Compañía: $10

4 conciertos, de miércoles a sábado

Estadio Vicente Polimeni: Cierre $30.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:39
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"