Falleció en España el actor uruguayo Walter Vidarte

El actor uruguayo Walter Vidarte, quien tuvo una larga trayectoria en la Argentina y debió exiliarse tras ser amenazado por la Triple A, murió en España, víctima de un cáncer de páncreas, según indicaron medios de prensa ibéricos.

Vidarte, de 80 años, había nacido el 18 de julio de 1931 en  Montevideo, y desde joven estudió en la Escuela de Arte Dramático, para luego formar parte de la Comedia Nacional Uruguaya, que dirigía Margarita Xirgu.
  
En la década del '50, Vidarte se instaló en Argentina, donde participó de películas como "Hombre de la esquina rosada" y "Alias Gardelito", para hacer también en televisión "Doña Disparate y Bambuco" de María Elena Walsh, junto a Perla Santalla.
  
Vidarte formó parte del elenco de la película "La Tregua" de Sergio Renán, que fue el primer film argentino en competir por losOscar.
  
En 1973 debió exiliarse en España, luego que la Triple A lo amenazara, por poner en escena la obra teatral "Juan Palmieri", de Antonio Larreta.
  
A partir de ahí, Vidarte se radicó en España y comenzó a  trabajar tanto en teatro como en cine.

En el 2006, luego de más de 30 años en el país, recibió el "Premio Goya revelación" por su actuación en "La noche de los girasoles", de Jorge Sánchez Cabezudo.
  
Tras diagnosticarle los médicos un cáncer de páncreas, Vidarte  murió en una clínica madrileña el pasado sábado y sus restos  fueron cremados en el Cementerio de la Almudena de la capital  española.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 16:32
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"