Restricciones a la compra de dólares afectaría al mercado inmobiliario

Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, recordó que las operaciones del sector se realizan principalmente en dólares en el país, sobre todo en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y los grandes centros urbanos de la Argentina, y expresó que confía en que la medida de la Rosada sea "temporaria". Además, estimó que estas restricciones "pueden ampliar un poco más la brecha" entre el dólar oficial y el paralelo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, advirtió esta tarde que las restricciones impuestas por el Gobierno a la compra de dólares "lógicamente podría terminar afectando" al mercado inmobiliario nacional.
  
Walenten recordó que las operaciones del sector se realizan principalmente en dólares en el país, sobre todo en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y los grandes centros urbanos de la Argentina, y expresó que confía en que la medida de la Casa Rosada sea "temporaria".
  
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el titular de esa cámara estimó que estas restricciones "pueden ampliar un  poco más la brecha" entre el dólar oficial y el paralelo, y  consideró que el principal problema que debería tratar el Gobierno es el de la inflación en el país.
  
"Tendrían que dar señales mucho más claras y darle un combate frontal a la inflación, una lucha brutal, y a partir de ahí se van a ir acomodando las distintas piezas, porque el dólar es una de las mercaderías más baratas que existen hoy en el país", dijo Walenten.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 19:07
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec