Paro y marcha en la provincia de Kirchner

A las 16 habrá una movilización de repudio a la violencia ejercida por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, quien atropelló a 17 manifestantes el viernes. Pedirán respeto a la vida y gobernabilidad, y que Varizat quede recluido en una cárcel común.

Santa Cruz, la convulsionada provincia del presidente Néstor Kirchner, vive una jornada de protesta que se inició con un paro y continuará con una marcha en repudio a la violencia ejercida por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, quien atropelló a 17 manifestantes el viernes último.

La Nación indica en su edición de hoy que, a las 16, fue convocada una movilización por la ciudad para pedir "respeto por la vida", mientras cinco de los heridos embestidos por Varizat siguen internados, una mujer bajo cuidados intensivos.

Los distintos sectores de la oposición y la Iglesia firmaron ayer un documento para pedir al gobierno provincial que en Santa Cruz se respete la vida, se garantice la gobernabilidad, haya una justicia libre del poder político y que Varizat quede en una cárcel común.

En este contexto, el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, volvió a ocupar un rol central en las críticas al gobierno provincial.

Los reclamos puntuales de la Mesa de Unidad Sindical, que convoca a los santacruceños a volver a salir a las calles, incluyen una justicia independiente del poder político, la inmediata renuncia del Tribunal Superior de Justicia, que Varizat espere el avance de la investigación en su contra en una cárcel común, un aumento salarial de emergencia y la anulación del acuerdo firmado con Pan American Energy, entre los puntos más sobresalientes.
Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 11:14
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi sincero apoyo a la movilización prevista para hoy en Santa Cruz. La diferencia es que para esta persona Varizat, luego de ver las imágenes del choque que protagonizó, más que a una cárcel común lo mandaría directo al Borda -con mi respeto para todos los que honestamente están internados ahí- Otro lugar no le cabe.
    1