Las editoriales compensarán su balanza en 2012

El sector importa hoy el 78% en volumen y el 67% en valores de lo que se comercializa en el país. Las importaciones provienen en su mayoría de Colombia, China, Uruguay y España, puntualizó la cartera de Industria, en un comunicado. Las empresas se comprometieron a editar más libros en la Argentina.

Las empresas editoriales se comprometieron ante el Gobierno a equilibrar su balanza comercial a fines de 2012, informó hoy el Ministerio de Industria.

El plan establece que en septiembre de 2012 cada una de las editoriales deberá mostrar equilibrio entre sus importaciones y sus exportaciones.

El sector importa hoy el 78% en volumen y el 67% en valores de lo que se comercializa en el país.

Las importaciones provienen en su mayoría de Colombia, China, Uruguay y España, puntualizó la cartera de Industria, en un comunicado.

El compromiso fue firmado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Cultura, Jorge Coscia, con representantes de la Cámara Argentina de Publicaciones.

Esa entidad agrupa a 46 editoriales entre las que se encuentran AZ Editora, Aguilar, Cengage Learning Argentina, Cúspide, Planeta Agostini, Ediciones Gránica, Ediciones Urano, Estrada, Fundación Macmillan, Santillana y Alfadil.

"Este acuerdo nos permitirá impulsar la producción de libros en Argentina, un país que fue líder en la impresión y edición de libros de habla hispana", destacó Giorgi.

Fuente: NA
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:11
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve