Revuelo en el microcentro porque las casas de cambio no venden dólares

A las 8.30, centenares de personas aguardaban a que las casas de cambio comenzaran a vender divisas extranjeras. Por el momento, las entidades suspendieron sus actividades a la espera de precisiones. Los "arbolitos", los más beneficiados por este panorama.

Por el momento, las casas de cambio mendocinas no compran ni venden dólares. La medida responde al desconcierto que generaron las restricciones y que llevaron a los encargados de las entidades financieras a suspender momentáneamente la comercialización de divisas extranjeras.

De acuerdo con los responsables de las casas de cambio del microcentro, suspendieron sus actividades porque no tienen instrucciones precisas sobre la forma de operar. Por lo tanto, ante la duda, prefirieron evitar eventuales multas.

De todos modos, las entidades situadas en la zona de San Martín y Catamarca retienen a sus clientes ante la posibilidad de que reanuden sus actividades en las próximas horas. A las 8.30 se contabilizó un promedio de 50 personas por entidad financiera, algo inusual a esta hora del día.

Quienes aprovecharon este confuso panorama fueron los "arbolitos", aquellas personas que comercializan dólares de manera ilegal en la periferia de la galería Tonsa, entre otros sectores de la Capital. Escondidos pero a la vista de todos, son quizás los más beneficiados con esta situación.

*Informe: Ana Montes de Oca (MDZ Radio)

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 02:48
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec