Enterate cómo será el trámite para comprar dólares a partir del lunes

La AFIP verificará a partir del lunes, que las personas o empresas que adquieran divisas en el mercado cambiario tengan los fondos correspondiente para hacerlo. Entrá y enterate como será el trámite al momento de llegar al banco y que, según Boudou, "será muy sencillo".

Tal como se anunció ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) convalidará a partir del próximo lunes, que las personas o empresas que adquieran divisas en el mercado cambiario tengan los fondos correspondiente para hacerlo, y así terminar con el mercado en negro, según anunció el ministro de Economía, Amado Boudou.

Esto -según el ministro- porque "hemos detectado más de un centenar de CUIT y CUIL cuyos ingresos no se condicen con los dólares que quieren comprar. Por eso, desde el lunes, el que compre divisas extranjeras será automáticamente auditado por la AFIP, la que avalará la compra".

Boudou explicó que la medida se pondrá en vigencia el lunes a través de la Resolución conjunta 3.210 del Ministerio de Economía y de la AFIP, que será publicada en el Boletín Oficial.

Pero, ¿qué tan complejo será comprar dólares en la Argentina a partir del lunes? Según el Gobierno, no es para tando.

Boudou aseguró que “la operación será muy sencilla” ya que la empresa o persona que vaya a un banco a comprar divisas, le dirá al cajero su CUIT o CUIL, y éste de inmediato, a través de la red informática del banco, consultará con la AFIP.

"Esto no modifica los montos. Sólo verifica que la empresa o la persona tenga los fondos para hacer la compra. Lo que buscamos es que todas las operaciones se canalicen a través del mercado formal", dijo el ministro.

La AFIP, por su parte, le responderá al banco si el interesado -en base a su rango de ingreso y declaración impositiva - si está en condiciones de adquirir dólares u otro tipo de divisa.

El ministro señaló que los que vayan a comprar divisas “no tendrán que llevar ningún formulario impreso”, ya que la verificación se realizará a través del sistema informático de la AFIP “el cual tiene sobrada capacidad” como para tramitar todas las solicitudes.
Opiniones (8)
22 de febrero de 2018 | 10:24
9
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANDO EL MATRIMONIO NACIONAL Y POPULAR SE COMPRO DOS PALOS VERDES. TENIENDO LA VENTAJA DE ESTAR EN EL PODER , NADIE LES PIDIO UN PAPEL NO? QUE TARADO ESTE BOUDOU COMO SI EL NUNCA COMPRARA DOLARES. A QUIEN VAN A ENGRUPIR CON ESTAS HIPOCRITAS MEDIDAS... SI EL PAIS NO TUVIERA INFLACION Y ESTUVIERA TODO EL SISTEMA "TAN ACEITADO" COMO DICEN, NADIE COMPRARIA DOLARES. CARADURAS !! SIEMPRE EMPARCHANDO LA ECONOMIA DEL ORTO DE ESTE PAIS !! SON UNOS IMPROVISADOS Y DEMAGOGOS DE CUARTA...
    8
  2. REALMENTE VER LAS OPINIONES DE ALGUNOS DA PENA; MANGA DE GARCAS ÑOQUIS NO SE DAN CUENTA QUE LA PELOTUDES DE LA COMPRA DE DOLARES NOS CAGA A TODOS. O NO ES CIERTO QUE BAJAN LAS RESERVAS PARA MANTENER EL PRECIO HAY QUE DEJAR DE HINCHAR CON IR A COMPRAR DOLARES POR LAS PUTAS DUDAS; ES MAS EL PIOJO RESUCITADO QUE TIENE MIL MANGOS PARA COMPRAR LOS DOLARES TAMBIEN LO AUDITARIA SEGURO QUE ES UN EMPLEADO PUBLICO AL QUE TOSOS LE PAGAMOS Y POR ESO AHORA EN PESOS Y COMPRA. HACE UN TIEMPO QUE UN MONTON DE SANGANOS VIENE CON LA MANGANETA DE LOS DOLARES POR LAS DUDAS SORETES. NADA TIENE QUE VER ESTE COMENTARIO CON LAS PERSONAS QUE DEBEN SI O SI POR SALUD U OTROS PROBLEMAS OPERAR EN DOLARES. BASTA DE CHATAS.
    7
  3. Te vigilan por comprar unos pocos dolares mientras los mafiosos del gobierno (todos) compran a discrecion,,,porque no verifican el patrimonio de los Kirchner y sus alrededores,,este pais da asco y encima tenemos que aguantarlos 4 años mas por desgracia.
    6
  4. DOLARRRRRRRRRR
    Viejos problemas, viejas soluciones, resultadosssss 0000000000000
    5
  5. no le pidieron nada cuando compró los dos palos verdes no?
    4
  6. expliquenme que problema es demostrar el origen de los fondos. Si seguramente se lo han ganado como buen cristiano.
    3
  7. Que ya existe, no sirven, nunca sirvió el exceso de controles solo demuestra la fragilidad del tan mentado "modelo" que por supuesto no existe.
    2
  8. No hace una semana ganaron por más del 50% de los votos y a pocos días tuvieron que salir con decretos dignos de cualquier dictadura a ver como hacen para frenar la salida de capitales y dolares. Obviamente los del Domingo pasado no fueron "votos de confianza".
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve