Samuel L. Jackson, el actor más taquillero de la historia

El actor más taquillero de la historia del cine no es Arnold Schwarzenegger ni Tom Cruise ni Bruce Willis. De hecho, en pocas películas ha sido el reclamo principal de cara al espectador, pero el caso es que los más de 100 largometrajes en los que ha trabajado han recaudado más de 7.400 millones de dólares, situándole en el primer puesto del podio de una clasificación elaborada por el libro Guiness de los Records.

No es otro que Samuel L. Jackson, un actor recordado en la conciencia colectiva por su papel de matón en 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino, y que a base de meterse en franquicias como 'Jurassic Park' o 'Star Wars' ha conseguido generar más ingresos que nadie.

Jackson, nacido en Washington en 1948, comenzó en el cine a las órdenes de Michael Schultz en 'Together for Days', y poco a poco se fue abriendo puertas con papeles secundarios en grandes proyectos como 'Coming to America', con Eddie Murphy de protagonista, 'Goodfellas' de Martin Scorsese y 'Betsy's Wedding', con Alan Alda de director.

Su primer papel de relevancia fue 'Jungle Fever' de Spike Lee, en 1991, para después continuar con papeles secundarios y una gran cantidad de títulos, incluyendo 'Pulp Fiction' en 1994.

Jackson es un actor prolífico que nunca ha dejado de trabajar en toda su carrera. Sólo en 2008 estuvo presente en siete largometrajes, incluyendo otro importante taquillazo, 'Iron Man'. Además ha formado parte de 'Thor', de Kenneth Branagh, y de 'Captain America', dos franquicias más que sumarle a las de 'Star Wars' de George Lucas, en la que comenzó en 1999 para firmar un total de cuatro intervenciones, contando con la cinta de animación 'The Clone Wars' en 2008.

Y lo que le queda por delante, con tres estrenos pendientes para 2012, que incluyen 'The Avengers' y 'The Samaritan'. Su reinado parece firme y seguro.

Fuente: El Mundo
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:39
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"