El Central justificó los controles a casas de cambio

"Los controles se han impuesto para evitar abusos. Se han detectado operaciones irregulares y lo que ha hecho el Banco Central ahora es impedirlas", sostuvo el vicepresidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce. Ayer, la autoridad monetaria estableció nuevas exigencias para quienes adquieran más de 250 mil dólares en un año y más requisitos para la compra de empresas o inmuebles.

El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo hoy que los nuevos controles que ese organismo impuso sobre el mercado de cambios tienen como fin "evitar abusos", pero aclaró que los inversores minoristas que puedan justificar sus ingresos "no van a tener problemas" para comprar dólares.
  
"Los controles se han impuesto para evitar abusos. Se han detectado operaciones irregulares y lo que ha hecho el Banco Central ahora es impedirlas", sostuvo el funcionario.
  
Ayer, la autoridad monetaria estableció nuevas exigencias para quienes adquieran más de 250 mil dólares en un año y más requisitos para la compra de empresas o inmuebles de parte de no residentes en el país.
  
En declaraciones a radio El Mundo, Pesce garantizó que los compradores minoristas "que pueden justificar sus ingresos, no tienen de qué preocuparse: no van a tener problemas para seguir comprando dólares. Lo único, ahora estamos pidiendo más información, sólo eso".
  
El funcionario advirtió que los inversores "tienen que acostumbrarse a que si se manejan por los canales informales, en algún momento van a tener que darle respuesta a la AFIP, a la Unidad de Información Financiera o a quien fuere".
  
En ese sentido, aseguró que en el país "no hay más restricciones en el mercado cambiario con respecto a lo que sucede en otros países. En todo el mundo se pide hoy la información que pide la Argentina. Entonces, habrá que acostumbrarse a dar esa información".
  
Además, aclaró: "El comprador minorista que pueda justificar sus ingresos, no tendrá dificultad" para operar en el mercado.
  
Y para desalentar la compra de dólares, expresó: "Cualquier persona que haya hecho un plazo fijo sencillo en el banco en estos últimos años le ha ganado el dólar".
Opiniones (3)
27 de mayo de 2018 | 05:27
4
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se viene se viene... el golpe contra la realidad, nadie confía en estos crápulas y se estan llevando la guita. Para el año que viene a esta altura la Kretina va a maldecir haberse postulado
    3
  2. "eL QUE COMPRA DOLARES PIERDE" ESTA VEZ SERA CIERTO ???'
    2
  3. Esto no es abuso de empresas y de las personas, esto es lisa y llanamente FALTA DE CONFIANZA, el gobierno y los sindicatos están tomando medidas que cambian las reglas de juego en la economía, vamos al horno, saludos.-
    1