El Gobierno tomó $500 millones del PAMI

Así lo estableció a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial. A cambio, la obra social de los jubilados recibió un título de deuda del Tesoro Nacional. El interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de Lebac efectuada por el Banco Central.

El Ministerio de Economía emitió una Letra del Tesoro por 500 millones de pesos, a 182 días de plazo, a ser suscripta en forma directa por el PAMI.

Así lo estableció a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esa medida, el título tiene fecha de emisión el 24 de octubre de 2011, y los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.

La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central (BCRA), en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión a un plazo similar a un semestre.

Además, el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir del 24 de noviembre de 2011, mientras que la amortización será íntegra al vencimiento, previsto para el 23 de abril de 2012.

Fuente: NA
Opiniones (6)
24 de febrero de 2018 | 09:52
7
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La "Fiesta para todos" total la vamos a pagar un tiempo más adelante, mientras tanto choreamos todos los fondos que estén a mano y que después se cagu...n los que vienen más adelante. Lo que se dice una perfecta PLANIFICACIÓN del futuro
    6
  2. Total: Vamos por todo, vamos por más!!!
    5
  3. que hago me rio o me largo a llorar y bueno hay que pagar el futbol para todos que es mas importante que la salud de los jubilados total ya estan viejos que se mueran todos no ? pero bueno que vamos a hacer mas del 50% de la poblacion es analfabeta o ñoqui o tiene su plansito no trabajar total los jubilados y la gente que se levanta a laburar todos los dias y aporta es la que paga los platos rotos ,hasta cuandoooo hasta cuandooooo!!!!!!!!!!!!!!
    4
  4. A los que trabajan para tener una jubilación digna. A los que viven de arriba y acceden a un sueldo y a una jubilación sin aportar, ¿qué les importa? Indignante, aunque al 54% le parezca una viveza criolla genial
    3
  5. al compas..... para que mi....aporto si seguro cuando me tenga que jubilar..... no va a ver un mango..... ahi seguro que me van a decir si queres yorar.....yora.....
    2
  6. Y el gobierno sigue estafando a los abuelos Claro no hay sindicato que promueva paros ni escraches ni nada . Nos roban claramente la plata de los jubilados Si , ...ya se..hay 50% de argentinos que estan de acuerdo con el robo ¿ o no ?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve