De la mano de la crisis, vuelve el Pacto Social

Fue la promesa electoral de Cristina en 2007. Sin embargo, los analistas coinciden en que ahora es el mejor momento para lanzarlo. Precios y salarios deberían ser los principales ejes de discusión en la mesa de Gobierno, empresarios y sindicalistas.

El pacto social volverá a la agenda del Gobierno nacional en 2012. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo había planteado como uno de sus ejes de campaña en 2007. Sin embargo, nunca pudo concretarse.

Los analistas sostienen que fue justamente porque no había necesidad de implementarlo por entonces, además de que los gremios tampoco tenían interés en avanzar en un acuerdo de este tipo, ya que su poder de negociación había aumentado considerablemente, destaca hoy el diario El Cronista.com

Ahora, crisis global mediante, el nuevo mapa económico produjo un fuerte cambio de tendencia. De ahí que, Héctor Recalde, espada legislativa de la CGT y uno de los primeros legisladores en celebrar el triunfo de CFK, dispara: "Creo que las circunstancias son inmejorables por el triunfo de Cristina en estas elecciones.

La reforma tributaria, la ley de entidades financieras, la política cambiaria, la industrialización que se está llevando a cabo en el país, el valor agregado, qué tasas de rentabilidad son razonables y todas las cuestiones macro no deberían faltar en la agenda". Claro está, los puntos a discutir forman parte de la letra chica del debate que viene. "Hay que profundizar el modelo", agrega, convencido.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:45
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec