Producirán 50.000 tablets por año en Tierra del Fuego

La empresa Radio Victoria Fueguina planea fabricar 50 mil tablets por año en su planta de Tierra del Fuego, con una inversión inicial de un millón de pesos. El proyecto aprobado de Radio Victoria tiene una inversión de 1.083.746 pesos y generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que hoy tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks.

La empresa Radio Victoria Fueguina planea fabricar 50 mil tablets por año en su planta de Tierra del Fuego, con una inversión inicial de 1 millón de pesos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó un proyecto de la compañía para comenzar a producir ese tipo de computadoras en la isla, mientras analiza una quincena de propuestas que le presentaron varias empresas radicadas en territorio fueguino que planean fabrican más de 200 mil tablets en su primer año de operaciones.

"Este año, el primero en el que se van a producir tablets nacionales, vamos a alcanzar las 230 mil unidades y en dos años más estaremos por las 400 mil", sostuvo Giorgi, en un comunicado divulgado jueves a la prensa. "El proyecto aprobado de Radio Victoria tiene una inversión de 1.083.746 pesos y generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que hoy tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks", agregó.

La resolución 710/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, habilita a la empresa a alcanzar un máximo de producción de 50 mil unidades anuales en tres turnos diarios de trabajo. "Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que nuestro país se integre cada vez más al mundo", dijo Giorgi.

"Todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación, que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador", insistió la ministra. Firmas como Brightstar Fueguina y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron también que se sumarán a la producción de tablets en Tierra del Fuego.

En tanto, para producir notebooks y netbooks en esa provincia, existen 20 proyectos presentados por un cupo total de casi siete millones de computadoras portátiles, de los cuales ya se aprobaron 14, que prevén una inversión de más de 420 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Fuente: NA
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:12
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve