Comienza la degustación en el Valle de Uco

La Evaluación de Vinos del Valle de Uco es la degustación de vinos más prestigiosa de este oasis productivo. Se realizará hoy en el polideportivo de La Consulta, San Carlos. Hace catorce años que se hace de manera continua con el objetivo de apreciar y evaluar la calidad de los vinos producidos con uvas de la región.

Hoy sábado se realizará en el Polideportivo de La Consulta, San Carlos, la Evaluación de Vinos del Valle de Uco (Ucovin), la degustación de vinos más prestigiosa de este oasis productivo.

La Ucovin se realiza desde hace catorce años de manera continua con el objetivo de apreciar y evaluar la calidad de los vinos producidos con uvas de la región por las bodegas del Valle.
 
El evento es organizado por los Centros de Desarrollo Vitícola de La Consulta y Tupungato junto con las Agencias de Extensión Rural del INTA y otras entidades vitivinícolas de la zona.
 
La Ucovin es reconocida a nivel nacional – es parte del calendario de encuentros vitivinícolas – y consiste en una serie de degustaciones guiadas por enólogos de los mejores vinos de la región, que han pasado por un proceso de selección previa: este año fueron 70 las muestras recibidas por parte de 30 bodegas.
 
La dinámica propuesta para el evento es ir puntuando uno por uno los vinos degustados según sus aspectos visuales, olfativos, gustativos, el equilibrio y la armonía general. Luego, los resultados individuales plasmados en las planillas son comparados con los puntajes de la evaluación de un miembro del jurado. Para finalizar, se comparte entre todos los asistentes de un lunch acompañado por los vinos anteriormente catados.
 
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:40
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve