Las aseguradoras también deberán traer sus dólares

El Ejecutivo ordenó a las aseguradoras que operan en el país repatriar sus inversiones y disponibilidades radicadas en el extranjero por unos U$S1.600 millones en un plazo de 50 días corridos desde la entrada en vigencia de la resolución. Este monto representa cerca del 15% de las inversiones totales de estas empresas en Argentina.

El Gobierno nacional dispuso que las aseguradoras deberán repatriar sus inversiones y disponibilidades radicadas en el extranjero, por unos 1.600 millones de dólares.

Así lo estableció a través de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, en un paso más de la Casa Rosada para dar mayor liquidez al mercado y reducir la sangría de reservas del Banco Central.

A través de esa medida, el Poder Ejecutivo ordenó a las aseguradoras que operan en el país repatriar sus inversiones y disponibilidades radicadas en el extranjero en un plazo de 50 días corridos desde la entrada en vigencia de la resolución.

El monto en juego -que llega a 1.600 millones de dólares- representa un 15 por ciento sobre las inversiones totales de las aseguradoras.

La Superintendencia emitió un comunicado en el cual destacó que esta medida "representa un significativo aporte al proceso de crecimiento sostenido que viene desarrollando la economía argentina".

"Se están creando las condiciones adecuadas para que la totalidad de las inversiones y disponibilidades de las entidades aseguradoras estén radicadas en la República Argentina", afirmó el organismo, que encabeza Francisco Durañona.

Además, puntualizó que a partir de hoy, "no sólo se fomenta la inversión en los mercados nacionales y se mejoran sustancialmente los controles a cargo de la Superintendencia de Seguros, sino que también se propicia el cumplimiento de las aseguradoras sobre sus compromisos con los asegurados".

"Esto garantiza una rápida acción en relación a las autoridades judiciales y administrativas de la Argentina", añadió.

La resolución oficial se suma al decreto que ayer dispuso el restablecimiento de la obligatoriedad para que mineras y petroleras liquiden en la plaza local todas las divisas provenientes de sus exportaciones, unos 4 mil millones de dólares anuales.

Fuente: NA
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:40
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve