Dicen que la licencia de Cobos duraría sólo hasta las elecciones

El vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, afirmó que el mandatario se tomaría "sólo 10 o 15 días" antes de los comicios del 28 de octubre.
Después de las elecciones, Cobos volvería a hacerse cargo del Poder Ejecutivo.
"Muchas veces tuve que reemplazarlo y no creo que esta vez sea diferente; sólo sería por unos días", concluyó Jaliff.

El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Jaliff, descartó la posibilidad de ser él quien concluya con el mandato de Julio Cobos. “Creo que si se toma licencia, lo hará sólo por diez o quince días, hasta el 28 de octubre. Después, más allá de que gane las elecciones, será él quien siga a cargo del gobierno hasta diciembre”, afirmó Jaliff.

La afirmación estuvo relacionada con la declaración que ayer hizo el gobernador en la Cuarta Brigada Aérea, donde dejó entrever que si la campaña electoral para las elecciones presidenciales lo exige, deberá pedir licencia y abocarse de lleno a trabajar para la fórmula en la que secunda a Cristina Fernández de Kirchner.

Fue la primera vez que Cobos barajó esta opción desde que fue designado como candidato a vicepresidente de la Nación. E imitó la postura que ya había adoptado el intendente de Godoy Cruz, César Biffi, quien anunció que se tomará licencia de 45 días para llevar adelante su campaña como candidato a gobernador de la provincia por la Concertación.

Para Jaliff, esta situación no será diferente a otras en que también tuvo que hacerse cargo del Ejecutivo: “Muchas veces en estos cuatro años tuve que reemplazarlo a Julio (Cobos). Y no creo que ahora sea diferente. Si bien todavía no hay ninguna decisión tomada, sería sólo por unos días”.

Sin embargo, no está claro qué pasará con el vicegobernador también debe tomarse días para su propia campaña electoral, ya que es candidato a intendente de Capital. En ese caso, el Ejecutivo quedaría a cargo de Mauricio Suárez, presidente provisional del Senado, quien responde al bando político contrario: el iglesismo.
Opiniones (5)
20 de febrero de 2018 | 03:04
6
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras el gobernador piensa en su candidatura y Biffi en que quiere ocupar su lugar, se unden nuestras casas. El sábado inauguraron 105 casas en el Bº Los Peregrinos, Fuerza Segura, de Godoy Cruz. Hoy la casa 2 de la manzana D se empezó a undir. El adjudicatario es Roque Mendoza. Espero que ustedes puedan dar la opinión que esto merece.
    5
  2. Un prueba más de lo patético y traicionero que resultó ser Don Cleto!. Demostró no tener ideología política, demostró que no le importa para nada su provincia y dejó en claro que lo único que le interesa es el poder. En lugar de licencia tendría que tratar de corregir los problemas de inseguridad, salud, etc, etc. en lugar de tratar de trepar en un cargo político donde lo único que va a ser es un títere de los Kichner. Va a ser lamentable cuando en Octubre no gane en su propia provincia. Cobos: defraudó a su pueblo.
    4
  3. Segui tomando licencias... total en Octubre veras que los Mendocinos no somos tan ingenuos como vos pensas...CLETO !!!
    3
  4. Basta de tirar de la cuerda , un día se va a cortar y vamos a cansarnos de verdad. Basta!!! Por qué no se pone a gobernar e intentar sacar del estado de coma en el que estamos en esta pcia. .Trabaje y cumpla con su función, basta de hacer campaña, acompañamientos, actos y que no sirven para nada!!!! con eso no se soluciona la inseguridad, hambre, educación. Gobernador es simple hay que TRABAJAR , formar equipos capacidos y hacer todo lo posible para que vivamos mejor... pero no hay formulas mágicas, solo trabajo.
    2
  5. No les hace falta pedir licencia , ya que por los resultados en materia de seguridad, educacion, salud publica, etc. parece que hace 4 años que estan de licencia.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve