La UE acuerda recapitalizar los bancos

El primer ministro polaco Donald Tusk precisó que se les exigirá a los bancos un capital básico de calidad (tier1) de 9%, contra un 5% que se les pedía hasta ahora. Dijo que aún no puede dar una cifra del capital total que necesitan inyectar a los bancos. "Habrá que esperar a que se conozca la quita que los bancos acreedores de la deuda griega están dispuestos a aceptar", marcó.

La Unión Europea llegó a un acuerdo para recapitalizar a los bancos, durante una cumbre de los veintisiete países en Bruselas, anunció el primer ministro polaco Donald Tusk.

"Nos hemos puesto de acuerdo sobre un plan para recapitalizar a los bancos europeos", dijo Tusk en una conferencia de prensa, en la que precisó que se les exigirá a los bancos un capital básico de calidad (tier1) de 9%, contra un 5% que se les pedía hasta ahora.

Tusk subrayó que aún no puede dar una cifra del capital total que necesitan inyectar a los bancos europeos ya que eso dependerá de la quita que estos estén dispuestos a aceptar.

"Esa cifra no la daremos esta noche", dijo. Para ello deberemos esperar a que se sepa la quita (pérdida) que los bancos acreedores de la deuda griega están dispuestos a aceptar.

Europa pretende blindar a su banca para prepararla ante un default de Atenas.

Fuente: Gaceta Mercantil.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:15
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve