El Gobierno obligará a las petroleras y mineras a liquidar divisas en el país

Como los exportadores de granos, las empresas dedicadas a la explotación petrolera y minera deberán volcar sus ingresos en dólares al mercado interno, según un decreto presidencial conocido hoy.

Según la publicación realizada en el Boletín Oficial hoy, el decreto 1722, el Gobierno estableció la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de exportaciones petroleras, de gas natural y licuado y de productos mineros.

El documento lleva las firmas de la propia presidenta, Cristina Fernández  y dos de sus funcionarios,  Aníbal Fernández y Amado Boudou. Hasta ahora, el sector exportador de hidrocarburos y de minería gozaba de un tratamiento diferencial para la liquidación de las divisas, pero ahora se decidió reestablecer la obligatoriedad de volcar ese dinero en el mercado local "por razones de equidad".

De esta manera, queda sin efecto el decreto 753/2004, por el cual su marido, Néstor Kirchner, exceptuaba a las exportadoras mineras y petroleras de liquidar divisas en el país, según publicó diario La Nación.
Opiniones (5)
22 de junio de 2018 | 00:22
6
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente estamos todos de acuerdo, a ver gioja como salís de esta, pero, porqué recién ahora, quien se benefició con la fuga de güita hasta ahora. Deberían revisar lo que concierne a los que comercializan granos, hay pequeños productores y corredores de este comercio que ahora están en el horno, tienen si o si que vender a los acopiadores (multinacionales), se acabó el pequeño comercio interior de granos, dejemonos de joder.
    5
  2. NO SON MEDIDAS DE UN GOBIERNO NACIONALISTA, SINO MEDIDAS LOGICAS QUE SE PUEDEN TOMAR.SE DA CUENTA LA GUITA QUE NOS AFANARON LAS PETROLERAS. AHORA QUIEN LE PONE EL "BASTA" A LAS MINERAS, LAS PESQUERAS, LAS SOJERAS, A TODAS LAS MULTINACIONALES, FALTA TODAVIA MUCHO CAMINO.-
    4
  3. Bien Cristina, espero que con estos nuevos recursos mejoremos la calidad de vida de los argentinos y no la de los politicos
    3
  4. Ahora empiezo a creer en un gobierno realmente nacionalista.
    2
  5. Medida interesante. Para los que hablaron de lo que se llevaban las mineras. Veremos los beneficios? O preferirán irse?. La inversión ya está hecha, así que creo se quedaran, veremos Si se quedan quiere decir que el país regaló durante 7 años una re inversión muy importante
    1