La inseguridad produce miedo y muchos millones

Cuidar de los delitos a las empresas y a los particulares mueve alrededor de 2.200 millones de dólares por año; el sector crece a razón de 11% anual y la tendencia indica que, de a poco, el servicio de custodia física perderá peso frente a la tecnología de vigilancia y seguridad. Así lo expone un informe del periodista Diego Cabot para el diario La Nación.

Según el informe del periodista de La Nación, Diego Cabot, detrás de los temores, los riesgos, los cuidados y los miedos, hay enormes negocios, miles de puestos de trabajo y millones de facturación. El negocio que se ha gestado para estar más seguro o para cuidar los bienes de los argentinos se ha convertido en uno de los motores de la economía.

"Este año, las empresas que brindan algún tipo de servicio de seguridad facturarán en su conjunto 2200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 9372 millones de pesos", indica el redactor. Sólo para poner en perspectiva lo que significa esa cifra vale la comparación. Sólo un banco (Nación) facturó en 2010 más que el conjunto de las empresas de seguridad con 12.719 millones de pesos. Según datos del ranking de facturación que elabora la revista Mercado, el segundo en la lista de las entidades financieras fue el banco Galicia, con 6296 millones de pesos, y el tercero, Santander Río, con 5854 millones.

¿Qué actividades están incluidas en ese monumental monto que manejan las empresas del sector?, se pregunta el periodista. "Básicamente cuatro: la seguridad física, la electrónica, el transporte de caudales y el monitoreo satelital de vehículos y carga".

Cabot informa que ADT es la empresa más grande de seguridad electrónica, el rubro en el que se cuentan los sistemas de alarmas monitoreadas. Según Javier Kahn, gerente de nuevos negocios de la firma en el país, en la Argentina hay instaladas 700.000 alarmas residenciales y 170.000 pertenecen a la empresa. "Hay una enorme demanda de seguridad electrónica que, en comparación, crece mucho más que la seguridad física. Lo que ha sucedido para que esto se dé es que hay mucha más tecnología a la que se accede por muchísimo menos dinero", dice Kahn a La Nación.

De acuerdo con los datos del sector, en la Argentina existen 1500 compañías de seguridad en el país. Alrededor de 200 de ellas se dedican exclusivamente a la seguridad electrónica.

Hacé click acá para leer la nota completa.

Fuente:La Nación
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve