Por primera vez, una mujer presidirá al gigante IBM

La empresa anunció la sustitución de su actual presidente y consejero delegado, Samuel Palmisano, por Virginia Rometty. La mujer, de 54 años y hasta ahora encargada de la división de ventas de la compañía, se convertirá el 1 de enero en la primera mujer en llevar las riendas de IBM, mientras que Palmisano -de 60 años- seguirá presidiendo el consejo de administración de la firma.

"No hay mayor privilegio en los negocios que dirigir IBM, especialmente en este momento", indicó en un comunicado la próxima consejera delegada de la empresa, mientras que el director ejecutivo saliente destacó que su sucesora "es la ideal para liderar a la compañía en el inicio de su segundo siglo".

IBM, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales y que el pasado junio cumplió el centenario de su fundación, logró en mayo superar en capitalización bursátil a su competidora Microsoft por primera vez en 15 años.

La mayor tecnológica del mundo por facturación anunció hace una semana que ganó 10.635 millones en los primeros nueve meses del año, un avance del 8,2 % frente al mismo periodo de 2010, mientras que el beneficio neto en el tercer trimestre fue de 3.839 millones de dólares, el 7 % más que entre julio y septiembre de 2010.

Rometty será una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial de los EEUU, junto con la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman; Indra Nooyi, de Pepsi Co. y Ursula Burns, de Xerox.

Fuente:Infobae
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:28
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve