Michael Jackson, Elvis y Marilyn, los muertos que ganaron más, según Forbes

Incluso muertos siguen enriqueciéndose: Michael Jackson, Elvis Presley y Marilyn Monroe son los tres artistas fallecidos que ganaron más dinero en los últimos doce meses, de acuerdo con una lista de la revista Forbes publicada hoy.

Michael Jackson, cuyo médico personal Conrad Murray enfrenta un juicio en Los Ángeles por homicidio involuntario de la estrella el 25 de junio 2009, ganó 170 millones dólares entre octubre de 2010 y octubre de 2011, según la clasificación de los artistas fallecidos que ganaron más dinero.
  
Esto es menos que el año pasado, cuando con 275 millones de dólares Michael Jackson era el rey de la lista.

Pero el autor de Thriller sigue estando muy por delante del número dos, Elvis Presley, quien, 34 años después de su muerte, ganó 55 millones de dólares en los últimos doce meses.

Marilyn Monroe, de cuya muerte se cumplirán 50 años el próximo año, se ubicó tercera (27 millones), seguida por el dibujante Charles Schulz, creador de Snoopy (25 millones).

La actriz Liz Taylor, fallecida el 23 de marzo, ingresó al ranking en el quinto lugar (12 millones), justo detrás de Schulz y empatando con John Lennon (12 millones).
  
Las ganancias de los difuntos se deben a sus derechos de autor, a regalías o a sus catálogos. En el caso de Liz Taylor, el dinero proviene principalmente de su fragancia White Diamonds.

Y su fortuna se espera que aumente, con la subasta de sus joyas, vestidos y accesorios de Christie en Nueva York en diciembre, lo que podría generar 30 millones de dólares más.

Jackson, en tanto, se ha enriquecido gracias a la participación del 50% que posee en el catálogo de Sony/ATV Music Publishing, que incluye a artistas como The Beatles, Elvis Presley, Eminem y Bob Dylan.
  
El Cirque du Soleil también contribuye a engrosar las fortunas de los artistas muertos, según Forbes (www.forbes.com/deadcelebs).

Si el nuevo espectáculo del Cirque, Michael Jackson: The immortal world tour (Michael Jackson: La gira mundial inmortal), cuyo estreno tuvo lugar en Montreal el 2 de octubre, tiene el éxito esperado, pronto la fortuna de Jackson podría aumentar aún más, según la revista Forbes.
  
Con 150 actuaciones previstas para julio en Estados Unidos y 40 millones de entradas vendidas, la gira, que incluirá al resto del mundo en 2013, promete reportar muy buenas ganancias a los herederos del Rey de Pop.
  
El espectáculo Viva Elvis ha permitido a Elvis Presley mantener su segundo puesto. John Lennon y George Harrison (13º en la lista, con seis millones de dólares de ganancias) también se beneficiaron de este famoso circo, cuyo espectáculo Love, basado en la música de The Beatles, se presenta desde 2006 en Las Vegas.
  
Además, en 2010, los Bealtes vendieron 1,6 millones de álbumes.

Para ser incluidos en esta lista, los artistas deben haber ganado por lo menos seis millones de dólares en los doce meses anteriores.
  
Hay quince famosos este año en esa situación.

Estas celebridades, que incluyen a Albert Einstein (séptimo con "sólo" 10 millones de dólares) Jimi Hendrix (noveno con 7 millones) o el autor de la trilogía de Millennium", el escritor sueco Stieg Larsson (también noveno con 7 millones), ganaron un total de 366 millones de dólares en el último año.

El año pasado, Michael Jackson y Elvis Presley ya estaban en los primeros lugares del ranking de Forbes, seguidos del escritor J.R.R. Tolkien, autor de la saga de El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:40
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"