Nokia se juega todo con su nuevo smartphone

En febrero, Elop prometió que resucitaría a Nokia, deshaciéndose del software Symbian, criticado por torpe y anticuado. Firmó un acuerdo de U$S1.000 millones para remplazarlo con un programa de Microsoft. Ahora se espera que presente el primero de estos teléfonos esta semana.

Cuando el presidente ejecutivo de Nokia Corp., Stephen Elop, suba al escenario el miércoles en la conferencia anual del prominente fabricante de teléfonos móviles en Londres, todas las miradas estarán puestas en el teléfono que tendrá en sus manos.

En febrero, Elop prometió que resucitaría a Nokia, deshaciéndose del software Symbian de la compañía para teléfonos inteligentes, duramente criticado como torpe y anticuado. Firmó un acuerdo de US$1.000 millones para reemplazarlo con un programa de Microsoft, su ex empleador.

Se espera que Nokia presente el primero de estos teléfonos inteligentes con Windows en la reunión de Nokia World de esta semana, adelanta hoy The Wall Street Journal.

La conferencia es la gran oportunidad de Nokia para demostrar a inversionistas y consumidores que puede desplegar rápidamente su nueva estrategia de teléfonos inteligentes, dijeron analistas. La compañía, cuyas ventas han estado menguando, necesita sacar sus nuevos celulares al mercado para la temporada de Navidad, añadieron. Y queda poco tiempo.

"Stephen Elop anunció que tendrán el teléfono con Windows este año; han estado recalcando ese mensaje", dijo Francisco Jeronimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC. "Tiene que cumplir".

La compañía encara más competencia más allá del iPhone, de Apple Inc., y los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, de Google Inc. También se enfrenta a Samsung Electronics Co., HTC Corp., de Taiwán, y otros.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 02:44
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec