Phillip Morris concentra en el país toda su producción

La tabacalera que vía Massalin Particulares, produce y vende marcas como Marlboro o Benson, anunció que unificará la producción de cigarrillos para el Río de la Plata en Argentina, luego de que la empresa Abal Hermanos, su filial uruguaya, anunciara el cierre de su planta. Asimismo importará desde Argentina los cigarrillos que se comercializan en el mercado uruguayo.

La compañía tabacalera Phillip Morris unificará la producción de cigarrillos para el Río de la Plata en Argentina, luego de que la empresa Abal Hermanos, su filial uruguaya, anunciara el cierre de su planta ubicada en Montevideo. La medida afectará a 62 empleados, informa hoy el portal de noticias Fortunaweb.com

En Argentina, Philip Morris es operada por Massalin Particulares, empresa que tiene los derechos sobre las marcas Marlboro, Philip Morris, Benson & Hedges, Colorado, Chesterfield.

“Las regulaciones e impuestos implementados durante los últimos años han causado un cambio en la dinámica del mercado ya que parte del volumen de venta de los fabricantes legales se ha trasladado a los operadores ilegales.

Lamentablemente, este cambio sólo castiga a los trabajadores de las compañías tabacaleras legales” agregaron desde la empresa uruguaya.

“Nuestra prioridad en estos momentos difíciles es proporcionar el mejor apoyo posible a los 62 trabajadores afectados. Vamos a ofrecer planes de beneficios y compensaciones que van más allá de lo requerido por la ley”, explicaron desde Abal Hermanos.

Asimismo importará desde Argentina los cigarrillos que se comercializan en el mercado uruguayo.

La planta industrial de Philip Morris cerrará sus puertas en Uruguay y trasladará sus operaciones a Argentina. Las medidas regulatorias y fiscales, y el expandido mercado de cigarrillos de contrabando han perjudicado la rentabilidad, dijo la empresa.

La decisión, que fue anunciada ayer por Abal Hermanos, representante de Philip Morris International (PMI), no guarda relación alguna ni tendrá incidencia en el litigio que la multinacional tabacalera entabló contra el estado uruguayo el año pasado, dijo a El País el gerente general de la filial, Nicolás Echevarría.

"La decisión de cerrar la fábrica se hizo con el solo fin de seguir siendo competitivos", explicó Echevarría.

El cierre de la fábrica afectará a 62 empleados. De todas formas, se aclaró que la empresa seguirá estando presente en el mercado uruguayo, aunque trayendo sus productos directamente desde Argentina, destaca el diario El País de Uruguay.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 00:25
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve