La UIA rechaza el desdoblamiento cambiario

"No estamos de acuerdo con el desdoblamiento del tipo de cambio", sostuvo hoy Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), para quien “hay que trabajar más en todo a lo que hace la competitividad sistémica de la economía". Fuerte respaldo al Gobierno, luego del triunfo kirchnerista.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, rechazó esta mañana la posibilidad de un desdoblamiento del tipo de cambio,  aunque expresó su deseo de que el Gobierno apunte a mejorar la "competitividad" de la economía.

"No estamos de acuerdo con el desdoblamiento del tipo de cambio", sostuvo el dirigente, en línea con el Ministerio de Economía, que también rechazó ese mecanismo.

En declaraciones radiales, de Mendiguren puntualizó que el tipo de cambio "es un instrumento más de la política económica. Hay que trabajar más en todo a lo que hace la competitividad sistémica de la economía".

Días atrás, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, descartó ante un grupo de diputados la posibilidad de crear un dólar "comercial", destinado a exportaciones e importaciones, y otro "libre", para ser utilizado en el resto de las operaciones.

Esa era la salida para frenar la dispersión del mercado cambiario -con un dólar oficial y uno denominado "blue"- que circulaba en algunos sectores empresarios.

Por otra parte, de Mendiguren volvió a referirse al resultado de las elecciones del domingo pasado: dijo que en las urnas, "más del 80 por ciento de los argentinos ratificaron el rumbo económico".

"Estas elecciones demostraron que más del 80 por ciento de los argentinos ya no está discutiendo el rumbo económico. Y el rumbo es lo que hay que mantener. El piloto automático siempre le trajo malos momentos al país", añadió.

Además, consideró que el abultado triunfo de la presidenta Cristina Kirchner tuvo que ver con "el hecho de buscar los consensos, terminar con las confrontaciones, discutir las cosas que valen la pena discutir. Creo que eso ha serenado mucho y le ha dado a la gente unas ganas de consolidar este proceso".

Por se motivo, aseguró que "hoy no se puede pensar en volver para atrás, en volver a la historia".

"Hay que tener una salida hacia adelante, que se basa en la innovación, en la ciencia, en la tecnología. Y para eso debemos sentarnos en torno a una mesa todos los sectores con objetivos concretos, ver lo que pasa en el mundo y acordar. Debemos sentarnos para discutir cómo sigue la película", concluyó.

Fuente: NA
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 06:43
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve