Claves para entender la economía que viene

La campaña electoral demoró los cambios que en distintas áreas reclamaba el modelo. Con el nuevo mandato se inicia un período de cuatro años para sentar las bases de un ciclo de desarrollo sustentable, según explicaron los especialistas consultados por Infobae.com

La traumática salida de la convertibilidad entre 2001 y 2002 coincidió con un giro en la tendencia de las economías emergentes. Después de devaluar y cesar el pago de deuda, Argentina se encontró con un cómodo “colchón cambiario”, capacidad ociosa en la industria, mano de obra disponible y un incremento de la demanda de sus productos de exportación, con precios en alza.

Distintos economistas consultados por Infobae.com dieron su parecer acerca de las alternativas posibles para que, después de casi una década de elevado crecimiento, la economía local recupere el superávit fiscal y prolongue una expansión sustentable que por su duración es inédita en la historia argentina. Así, resumieron las debilidades que asoman en la macroeconomía actual en cuatro aspectos: inflación, fuga de capitales, superávit y subsidios.

Para  más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:47
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"