El Gobierno apunta fuerte al control de los "coleros"

Desesperados para evitar la continua fuga de divisas, desde el gobierno nacional confirmaron que habrá una "guerra contra los coleros" que compran dólares.

La virtual "guerra total"  contra quienes compran dólares por cuenta y orden de un tercero, fue confirmada por José Sbatella, titutla de la Unidad de Información Financiera (UIF) quien recordó que se seguirán haciendo los operativos realizados en el microcentro porteño se efectúan con policías e inspectores de diversas reparticiones. "Cada organismo controla lo que corresponde a sus atribuciones, en cumplimiento de la Ley Penal Cambiaria, la Tributaria y el posible lavado de dinero".

"Los coleros son un fenómeno que demuestran que (hay sectores que intervienen en el mercado de cambio) que no pueden mostrarse", afirmó en diálogo con Radio Del Plata. "Está claro que son capitales que no se quieren identificar", recordó el funcionario, quien también reconoció que "hay una orden en general de que se transparente algo que es un problema cultural".

"Habiendo una legislación aprobada, en la Argentina no hay restricción para la compra de dólares, por eso no hay por qué esconderse. Si se tiene que explicar el origen de los fondos para las compras de los dólares y no puede, ahí aparece este mercado paralelo", consideró el jefe de la UIF. Finalmente, adelantó que "donde aparezcan situaciones anómalas, vendrán las sanciones", según publicó La Nación.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:36
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"