La soja argentina comenzó a recuperar lo perdido

Los precios de los principales granos que se negocian en la Bolsa de Comercio de Rosario comenzaron la semana con tendencia dispar, pero la soja subió en sintonía con las importantes mejoras que mostró el mercado externo de referencia, Chicago. Allí, la soja avanzó 1,8 por ciento y cotizó a 453,24 dólares la tonelada.

Los precios de los principales granos que se negocian en la Bolsa de Comercio de Rosario comenzaron la semana con tendencia dispar, pero la soja subió en sintonía con las importantes mejoras que mostró el mercado externo de referencia, Chicago.
 
 Mientras que por el trigo las ofertas disminuyeron cinco dólares ante el poco interés de los compradores locales, por el maíz la exportación no mostró grandes cambios en los valores.

En Chicago, la soja avanzó 1,8 por ciento y cotizó a 453,24 dólares la tonelada. El maíz subió 1 por ciento a 258,16 dólares y el trigo trepó 1,3 por ciento a 235,35 dólares.

De este modo, el cierre fue positivo para todos los futuros que estuvieron impulsados por las expectativas de una pronta resolución de la crisis en la zona euro junto con mejores datos de manufactura en China y ante la firmeza de los mercados físicos de granos, según la BCR.

En el relevamiento realizado por la Bolsa rosarina, para el trigo la exportación se mostró interesada en el cereal con entrega del 15 de diciembre al 15 de enero a 135 dólares.

Para el maíz, apareció un comprador no habitual que ofreció 165 dólares por el cereal de la próxima campaña, entrega en abril y mayo. Por el sorgo, la exportación ofreció pagar 740 pesos por la mercadería con descarga inmediata.

En tanto, la soja con descarga recibió de la fábricas locales ofertas por 1.270 pesos. Igualmente hubo fuertes rumores de que según el tamaño del lote, el precio podía llegar hasta los 1.300 pesos la tonelada.
 
La exportación se mostró interesada en la soja de la próxima cosecha y, por la entrega en mayo, ofreció 290 dólares. Para el girasol disponible, las fábricas quedaron a 1.120 sus ofertas por la mercadería con descarga inmediata.

Fuente: NA
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:36
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec