WikiLeaks deja de funcionar por falta de dinero

Las entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union, a través de las que recaudaba dinero, bloquearon sus cuentas. Desde que comenzó a filtrar información sobre los cables secretos de las diferentes embajadas del mundo, el sitio que lidera Julian Assange, se convirtió en furor.

WikiLeaks, durante un tiempo, fue el centro de Internet y de las noticias de todo el mundo. Desde que comenzó a filtrar información sobre los cables secretos de las diferentes embajadas del mundo, el sitio que lidera Julian Assange, el controvertido periodista sueco, se convirtió en furor.

Pero ahora la organización anunció que dejará a divulgar secretos oficiales a causa de sus problemas de financiación.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en Londres por el fundador de Wikileaks, Assange, quien se encuentra en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia bajo la acusación de supuestos abusos sexuales.

Se reveló que se suspenderá la divulgación ante "el bloqueo arbitrario e ilegal" por parte de entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union, y que los dejaron sin acceso a financiación.

Desde ahora en adelante lo que harán desde Wikileaks es centrarse en recaudar fondos. Este bloqueo les significó la pérdida del 95% de los ingresos del portal y le costó miles de millones de euros por la pérdida de donaciones durante un periodo de once meses.

"Nuestros escasos recursos deben concentrarse ahora en luchar contra el bloqueo bancario ilegal", afirmó Assange. "Si no se hace frente a este ataque financiero, entonces habrá un precedente peligroso, opresivo y no democrático, con consecuencias que van más allá de WikiLeaks y su trabajo", agregó.

Fuente: Minuto Uno
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 07:35
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"