El Hospital Español invierte en tecnología

El nuevo sistema tiene la capacidad de migrar a los diversos sectores los datos de los pacientes y los análisis solicitados, evitando así el uso de planillas y transcripción de resultados en forma manual. Cada resultado es chequeado y validado por el bioquímico responsable del sector. A los resultados de los análisis se puede acceder en el laboratorio en forma impresa o recibir los mismos vía correo electrónico o fax.

Comprometido con la calidad y el bienestar mendocino, el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Español de Mendoza capacita de forma permanente a sus profesionales e invierte en tecnología de avanzada, con el propósito de acompañar a la medicina en su continua evolución y progreso, priorizando de este modo la seguridad del paciente.

Pionero en la adquisición de tecnología de última generación, fue el primer laboratorio de Análisis Clínicos de Latinoamérica que incorporó un autoanalizador de Química Clínica ADVIA 1200, en 2005.

Más tarde, en el 2007, implementó el Sistema Informático LIS, el cual facilita la atención a los pacientes al contar con un sistema de mayor seguridad, que los identifica a través de códigos de barra y emite posteriormente un ticket de retiro de informes con su correspondiente identificación y prácticas solicitadas al paciente.

En busca de una mejora continua, el Servicio obtuvo la certificación ISO 9001:2008 en el año 2009 e implementó controles de calidad externos realizados por el CEMIC en todas las áreas de procesos y control de calidad.

Dicho sistema tiene la capacidad de migrar a los diversos sectores los datos de los pacientes y los análisis solicitados, evitando así el uso de planillas y transcripción de resultados en forma manual. Cada resultado es chequeado y validado por el bioquímico responsable del sector.

A los resultados de los análisis, se puede acceder en el laboratorio en forma impresa o recibir los mismos vía correo electrónico (e-mail) o FAX.
 
Permite además que los médicos del Hospital puedan acceder a los resultados on line, agilizando los tiempos de entrega de los mismos y posibilitando un seguimiento de los resultados anteriores.

Por otro lado, a partir del 2010, el Servicio sumó a sus actividades de posgrado las residencias en Bioquímica Clínica, avaladas por el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y acompañados por la Facultad de Bioquímica y Farmacia, de la Universidad Juan Agustín Maza.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 20:47
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec