My Wine Story 2 ya tiene a sus ganadores

Bodega y Viñedos Lanzarini, con la anécdota “Tierra Nuestra”, fue la gran ganadora de la segunda edición del concurso organizado por WineSur. Las historias de Bodega del Fin del Mundo y Finca El Origen, recibieron menciones especiales.

Con el objetivo de seguir acercando a las bodegas argentinas a los consumidores a través de las redes  sociales,  WineSur realizó el concurso “My Wine Story 2 - Capítulo anécdotas”. A través del  mismo, durante un mes, las bodegas argentinas que participaron, contaron distintas experiencias vividas, situaciones cómicas, imprevistas, historias de personajes y curiosidades, entre otras.

En el micrositio www.winesur.com, así como en Facebook y Twitter, los consumidores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de conocer estas anécdotas y votar a sus preferidas. Los votos sumaron más de 1.500, lo que demuestra la viralidad que alcanzó el concurso 2.0.

Las historias ganadoras

Bodega y Viñedos Lanzarini, contó 8 anécdotas y la primera, denominada “Tierra nuestra”, recibió 136 votos de los consumidores y resultó la ganadora del concurso. La reproducimos a continuación:

“Dice un viejo chiste: ‘los peruanos vienen de los Incas, los mexicanos de los Aztecas y los argentinos de los barcos’. Esto no es completamente cierto, pero en mi caso es tan verdadero, aseguraría Giuseppe, como que Dios existe’. Giuseppe Lanzarini vendría a ser algo así como el bisabuelo de mi abuelo y a partir de él, mi familia trabajó la tierra y lo sigue haciendo. Es por eso que el arraigo, la pertenencia y nuestras raíces están en esta tierra y en la vid que regamos, así como en la tierra de los nativos que la pueblan desde antes. Esta anécdota comienza alrededor de 1905, en un barco de Italia a Chile, con Giuseppe, Emilia y sus hijos en busca de la abundancia que prometían desde este lado del mundo”.

Por su originalidad y gracia, las anécdotas que recibieron menciones especiales por parte de los organizadores del concurso fueron "Un costillar estilo Patagonia" de Bodega del Fin del Mundo y “Anteojos en la cuba” de Finca El Origen. Aquí, las compartimos:

Un costillar estilo Patagonia

En 1999 era común que Julio Viola, Pepe Barría y Marcelo Miras, hoy presidente y gerentes de la bodega, recibieran a inversores para contarles acerca de la nueva zona vitivinícola. De uno de estos encuentros, participó un grupo de españoles ansiosos de saber sobre el proyecto y de disfrutar el famoso asado argentino. El día que llegaron era espléndido. Sin embargo, mientras conversaban a la espera del costillar, se levantó un viento feroz, típicamente patagónico. La carne asada estaba casi lista, pero la arena que elevó el vendaval la convirtió en milanesa en pocos segundos. Para recibir el tradicional aplauso, el asador debía resolver el problema. Entonces, lavó el costillar en el canal de riego, lo calentó y lo sirvió. Los españoles no pararon de elogiar la deliciosa carne argentina. Los anfitriones, en cambio, gente de buen comer, cuentan hoy que aquel día estaban inapetentes y apenas probaron el asado…

Anteojos en la cuba

Esta anécdota se basa en la experiencia de nuestro enólogo Matías en una importante bodega española. “En esta bodega, las prensas desagotan en una cuba de 1.000 litros. Durante la cosecha de los blancos estábamos probando el mosto en la cuba y al dueño de la bodega se le cayeron los lentes dentro de misma. No tuvo mejor idea que sacarse la ropa delante de todos los enólogos/as, (incluyéndome) y se quedó en ropa interior. Dada la confianza que teníamos, me dijo “vente Matías”, ya que necesitaba mi ayuda; por lo cual tuve que introducirme en la cuba, vestido, por supuesto, mientras el español buceaba en búsqueda de sus lentes. Considero esta experiencia como una de las más graciosas en mi paso por España: ver al dueño de una bodega, en ropa interior, buceando dentro de una cuba delante de todos, para recuperar sus lentes... no lo olvidaré jamás”.

La ceremonia de premiación del concurso se realizará en noviembre en la provincia de Mendoza. Además, la bodega ganadora será acreedora, durante 2012, de la creación y actualización de un micrositio propio en www.winesur.com   

Para conocer el resto de las anécdotas que participaron del concurso, ingresar a http://www.winesur.com/es/eventos/my-wine-story-2

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:36
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec