Al sector inmobiliario le preocupa la inflación en dólares

El Real Estate confía en que el precio de los inmuebles seguirá subiendo en 2012 a un ritmo del 10% anual en dólares, mientras que en el horizonte de las preocupaciones aparecen las dudas por los índices inflacionarios y la evolución del dólar.

El mundo inmobiliario no mira el escenario post-electoral con demasiada preocupación. Como ocurre con otros sectores de la economía local, la previsibilidad que los empresarios entendían que tendrían las Presidenciales no hacen pensar que el panorama de lo que se viene varíe demasiado del actual. Y esto generará dos situaciones que el mercado veía venir, advierten hoy el diario El Cronista.com

Por un lado, un crecimiento, aunque no explosivo, en el nivel de demanda de inmuebles, sobre todo durante los dos primeros años de gestión del nuevo Gobierno. El segundo, una evolución en el precio de los departamentos, que rondaría el 10% anual en dólares.

En cuanto a los puntos más complejos que se verán, la incertidumbre respecto de los índices inflacionarios aparecen como los más claros.

En un contexto donde confían en que el tipo de cambio seguirá relativamente planchado, la consecuencia inmediata es que los precios de los inmuebles sigan subiendo y las propiedades registren inflación en dólares, con pérdida de los márgenes de ganancias o enfriamiento del mercado.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 17:25
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec