El Vaticano culpó a los tecnócratas por la crisis

En un duro documento, la Santa Sede de la Iglesia católica denunció que hay una generación de tecnócratas que ignora el bien común y, en ese sentido, pidió una "reforma del sistema financiero y monetario internacional" y "una autoridad pública universal que gobierne la economía".

El Vaticano denunció a que hay una generación de “tecnócratas” que ignora el bien común y pidió una reforma integral del sistema financiero.

La Santa Sede pidió una "reforma del sistema financiero y monetario internacional" y "una autoridad pública universal que gobierne la economía". Fue en el documento que dio a conocer este lunes.



El Vaticano dio a conocer estas ideas en un documento de Justicia y Paz sobre la gravedad de la crisis mundial en curso, publicado hoy y que difundió la agencia de noticias Ansa.

La Santa Sede pidió asimismo "multerateralismo" no sólo en diplomacia sino también para el "desarrollo sostenible y la paz", y que se retorne a la primacía "de la política" sobre la "economía y las finanzas".

Entre los objetivos a mediano plazo, propone la creación de un banco central mundial.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:47
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec