Elisa Carrió defiende su acercamiento a López Murphy y desafía las críticas

"·Voy a hacer todo para que la coalición sea lo más amplia posible", aseguró. Y sentenció: "El que no quiere, puede no adherir a mi candidatura". En el ARI, todo el mundo está en contra y advierten que, si se concreta el acercamiento del ex ministro de economía de De la Rúa, "el partido va a estallar".

"Voy a hacer todo para que la Coalición Cívica sea lo más amplia posible y, el que no quiere, puede no adherir a mi candidatura", afirmó anoche Elisa Carrió en el programa Desde el llano, que emite TN.

La candidata a presidente se refirió así a las críticas del ARI frente a la posible incorporación de Ricardo López Murphy a la Coalición Cívica. En este sentido, Carrió desafió a sus ex seguidores: "El que no quiera ampliar el frente puede no adherir a mi candidatura", señaló en el programa televisivo.

Tras el rechazo de miembros importantes del ARI a la coalición con el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa, Carrió señaló: "Soy una candidata libre, no estoy afiliada a ningún partido, ni siquiera al ARI. Soy consciente del momento que está pasando el país".

En el ARI se han levantado muchas voces en contra de la llegada de López Murphy. Según publica hoy La Nación, el presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, rechazó una posible alianza electoral entre la Coalición Cívica y el titular de Recrear porque significaría "un acuerdo con los poderes más concentrados de la economía de este país".

Por su parte, el titular del ARI bonaerense, Carlos Raimundi, dijo esperar que "no se concrete" ningún acuerdo electoral entre Carrió y López Murphy y advirtió que de darse "puede ser un punto límite" dentro de la Coalición Cívica.

A su vez, la diputada nacional Marta Maffei aseguró que su partido "no realizará una alianza ni con Ricardo López Murphy ni con Mauricio Macri, ni con Compromiso para el Cambio".

Las repercusiones también surgieron en Mendoza. Según publica hoy diario El Sol, el presidente local del ARI, Néstor Piedrafita, declaró que "si se concreta, va a estallar el partido. En la carta orgánica de fundación del ARI se establece que somos una fuerza de centro izquierda, por lo que no es coherente hacer un viraje a la derecha"
Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 20:06
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che chancha date cuenta que el pueblo es peronista infeliz, nunca seras popular y menos juntandote con ese otro gorila del orto de Murphy y seguro que anda Macri y toda la Suciedad Rural cerca tuyo, TE TENGO ASCO GORDA PUTAAAA!!!!!!!! VIVIA PERON MIERDAAA
    2
  2. que sevayan todossss
    1