AGCO invierte U$S 140 millones para fabricar tractores

Uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, AGCO, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra, las que hasta ahora venían siendo importadas.

La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar.

Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados, informa hoy el diario El Cronista.com

El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.

El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina.

“Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:10
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec