"El Central tiene espalda, pero no indefinidamente"

"El Banco Central tiene espalda para seguir sosteniendo esto por un tiempo más pero no en forma indefinida", dijo Daniel Artana, economista de FIEL, para quien en los últimos meses se "sacrificaron un montón de reservas imprudentemente". "Hay margen de maniobra, bastante menos que antes, y por lo tanto lo que se requieren es decisiones mas profesionales", alertó el analista.

Daniel Artana sostuvo que el Banco Central "tiene espalda" para administrar el tipo de cambio aunque no lo podrá hacer en "forma indefinida". Para el economista de FIEL en los últimos meses se "sacrificaron un montón de reservas imprudentemente". Y advirtió que si bien hay "margen de maniobra" es "bastante menos que antes".

Artana se refirió a los movimientos del mercado cambiario. Con un dólar demandado ante la incertidumbre externa, el economista marcó su distancia con la política de cambio administrado que realiza el BCRA. "Se sacrificaron un montón de reservas imprudentemente", apuntó. "El Banco Central tiene espalda para seguir sosteniendo esto por un tiempo más pero no en forma indefinida", agregó en una nota publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

"La sensación que yo tengo es que el gobierno decidió no hacer olas entre agosto y octubre por el resultado de agosto que fue muy favorable, y en el medio le agarro una complicación de la situación internacional con una presión sobre la moneda de Brasil y una caída en el precio de la soja, y eso debió haber sido acompañado por un deslizamiento del tipo de cambio acá que más o menos acompañara lo que ocurrió en Brasil".

Según el economista de FIEL,"hay margen de maniobra, bastante menos que antes y por lo tanto lo que se requieren es decisiones mas profesionales". "Lo que le resuelve el problema al Banco Central y al gobierno es que la situación internacional se arregle y el real se vuelva a fortalecer, la soja se vaya otra vez a 500 y pico y así la situación se acomoda sola, pero eso no ocurre", afirmó.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 07:51
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec