Che pibe, vení, votá

Hoy son las elecciones nacionales, provinciales y municipales. Es el evento democrático más importante cada cuatro años. Hay mucha música dedicada a este evento, y a sus personajes, también.

Es notable. Pasó el tiempo de manera tan veloz que ya estamos eligiendo una vez más a quienes conducirán nuestros destinos tanto en el país, como en la provincia o nuestros municipios. Tanto verso, tanta arenga, tanta caminata, tanta promesa, tanta risa falsa y mano extendida por obligación, tanta especulación llega a su fin. Mañana, a partir de las 18, se comienza a contar los votos del pueblo y más de uno (miles diría) tratarán de contener su ambición de saber qué harán en los próximos cuatro años.

Es raro. Si bien, el acto eleccionario y su previa es una verdadera fiesta democrática –y que para llegara ella hubo que dejar sangre y lágrimas- debe ser una de las menos disfrutadas por la gente. Claro, es que muchas veces los protagonistas no son los mejores.

Pero la inspiración del artista también está presente en hechos así.

El arranque fue para una canción esperanzadora en un momento crucial: el regreso a la democracia en argentina, con dos iconos musicales. Con el correr de los años, y cuando toda una generación fue descubriendo la nueva tarea del político, las canciones fueron tomando otro rumbo, ya no tan esperanzador.

Lo cierto es que la democracia argentina crece, se fortalece y este tipo de canciones la ayudan a que sea aún más robusta, porque son demostraciones artísticas de las falencias que tenemos. Y verlas así, desnudas, nos hacen crecer.

Desde luego hay quienes siguen creyendo y apostando a la política y así aparecen canciones como esta:

Y un canto popular para la despedida. Una de esas canciones que resumen el pensamiento de miles.

Bueno voto, a pensar a quien se lo damos y a bancarnos después nuestra decisión.

Walter Gazzo

En Twitter: @wgazzo

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 18:11
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz te sabia mendolotudo pero gorilaaaaaaaa!!!! NUNCA MENOS, NI UN PASO ATRAS!!!
    1