Cobos viaja a Buenos Aires para apoyar el lanzamiento de Scioli

El gobernador tendrá hoy su debut como candidato a vicepresidente de la fórmula  K. Participará esta tarde en Mar del Plata, junto a Néstor y Cristina Kirchner, en el lanzamiento de la fórmula que impulsa la Casa Rosada para gobernar Buenos Aires: Daniel Scioli y Alberto Balestrini.

El gobernador Julio Cobos participará en Mar del Plata, junto a la plana mayor del kirchnerismo, en el lanzamiento de la fórmula que impulsa la Casa Rosada para gobernar Buenos Aires: Daniel Scioli y Alberto Balestrini.

Néstor y Cristina Kirchner serán las principales figuras del acto que se desarrollará en esa ciudad gobernada por Daniel Katz, que como Cobos es otro radical que -Concertación mediante- se acercó al poder kirchnerista, y que hoy suena como futuro integrante de un potencial gabinete de Scioli.

Scioli y su compañero de fórmula serán los únicos oradores del acto que comenzará a las 19:00 en el Teatro Auditorium, situado en la rambla marplatense, previsto por alrededor de 40 minutos.

Los discursos de los candidatos servirán como punto de partida de la dupla, a poco más de dos meses de los comicios y cuando las encuestas muestran al actual vicepresidente como amplio favorito para adjudicarse el triunfo.

El acto incluirá además la proyección de un video que "sintetizará las ideas y la trayectoria política" de ambos postulantes con el tema "Tú lo decides", de la cantante Lucía Galán.

Las 900 plazas del teatro marplatense serán ocupadas íntegramente por ministros, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, así como miembros de los equipos técnicos, familiares y amigos del candidato, entre quienes se encontrarán personalidades del espectáculo y el deporte.

Como invitados especiales estarán el matrimonio presidencial, Cobos y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quienes seguirán el acto desde uno de los palcos del mítico teatro.

Con una puesta en escena muy similar al nuevo estilo "Cristina Presidenta", se podrán ver plateas atentas a los discursos, con pocos bombos y folclore partidario.

Según adelantaron algunos allegados a Scioli el discurso del candidato a gobernador no se extenderá por más de 15 minutos y durante el mismo agradecerá el "apoyo" recibido por el presidente Kirchner y sentará las bases de la articulación de gestión con un futuro gobierno a nivel nacional de Cristina Fernández.

Está previsto un importante dispositivo de seguridad, que -al igual que en el acto de lanzamiento de Cristina en La Plata- contará con invitaciones bien diferenciadas por colores para evitar complicaciones.

La campaña de Cobos

Hoy Cobos dará los primeros pasos de la campaña nacional. Luego de inaugurar en San Rafael una etapa del del Centro de Congresos y Convenciones, el mandatario viajará a Buenos Aires para participar en el acto de lanzamiento de Scioli.

Junto a él viajarían César Biffi y el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli. La idea es terminar de pulir los detalles de la campaña, que hasta podría incluir un avión para que Cobos pueda hacer proselitismo en otras provincias y volver a Mendoza inmediatamente para no descuidar la gestión.

Además de Buenos Aires, el Gobernador junto a Cristina viajarán a otras provincias. La gira incluye pasos por Tucumán (donde se eligen autoridades provinciales el 26 de agosto) y por dos grandes distritos electorales: Santa Fe y Córdoba, donde las elecciones son el 2 de setiembre.

En Mendoza, la campaña tendría su explosión el 22 de setiembre, ya que ese día llegaría a la provincia Cristina Fernández de Kirchner para realizar un acto junto a Cobos.

Pero todavía nadie sabe cómo hará la fórmula presidencial para que los radicales concertadores que impulsan a Biffi y los justicialistas que apoyan a Celso Jaque convivan en un mismo escenario.

Scioli en Mar del Plata

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense visitó ayer el Auditorium de Mar del Plata, donde hoy se lanzará formalmente el binomio que integra con Balestrini para las elecciones de octubre.

Exactamente 24 horas antes de ese acto, Scioli dijo que se siente "agradecido por el respaldo que le brinda el presidente Néstor Kirchner", quien mañana lo acompañará en el acto.

Señaló que eligió Mar del Plata para lanzar formalmente su candidatura porque es una ciudad que tiene "un significado muy especial".

"Es una ciudad especial para mí, y es emblemática porque es una ciudad que se viene recuperando y que hoy se ve resurgir", dijo Scioli al salir del Auditorium junto al intendente marplatense Daniel Katz e integrantes de su equipo de campaña.

Scioli dijo que además tiene en Mar del Plata "muchos amigos, empezando por el intendente", a quien se menciona como futuro integrante de su gabinete en el área de Infraestructura.

Durante casi una hora, Scioli recorrió distintos sectores del Auditorium para ver personalmente los preparativos que se iniciaron hoy temprano, con el armado de una escalinata que baja desde el teatro a la plazoleta Almirante Brown, por donde hoy subirán el candidato, Balestrini, el presidente Kirchner, la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner junto a Cobos.

Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 01:57
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al Sr. Gobernador y a todos lo políticos que siempre quieren más y más..... cuando estan en un cargo quieren otro sin pensar que el pueblo los votó y confió en ellos para que cumplan hasta el final y de la mejor manera posible sus funciones. Sr. Gobernador por qué no direcciona todas sus energias en trabajar para que vivamos en una provincia más segura, con mayor educación, salud y condiciones mínimas para los ciudadanos. Hay que rodearse de gente capacitada en cada tema y con exitos probados . Todo está inventado es cuestión de COPIAR o pedir ayuda a quienes les va bien y han erradicado la violencia, inseguridad, etc, etc. Cada vez estamos más cansados y va a llegar un día que vamos a DECIR BASTA !!! por favor no jueguen con el pueblo. Respeto , trabajo y cumplir con lo que se le ha encomendado es lo único que pedimos. Gobierne su provincia y trabaje para ella.
    3
  2. Conforme con el trabajo de Cobos en Mza. por que no confiar en el como una figura mayor en el pais. Que importa el partido politico si se trabaja con un fin en comun. Se supone que por ser de partidos diferentes, el presidente y nuestro gobernador no tendrian que tener una relación faborable para los mendocinos como la que tienen, ni acordar juntos, ni trabajar juntos? Es un pensamiento muy inconciente solo de un pueblo tan inconformable como el nuestro e inculto. Otros motivos porque la gente no este decuerdo con esta aliaza serian mas razonables. Por mi parte creo que nunca estubimos mejor, estoy llena de esperanzas de que vamos a estar aun mejor. El dia que salio electo Kirchner (al cual no vote, de hecho aun no he votado por primera ves) me dije, voy a confiar, ¿como saber de igual modo quien es verdadero? desde ese dia no solo confio sino tambien apoyo, aporto mi granito de arena par hacer de este pais, nuestro mejor lugar, auque sea casi invisible mi aporte me hace un ser humano cada dia mas completo y mas feliz, proyecto mi vida, y la construyo dia tras dia. No voy a lavarme las manos por una eleccion que un dia se hiso, ni voy a ponerlo mas pesado, soy conciente de lo dificil que debe ser manejar un pais, mas como el nuestro no voy ha ser una carga, sino todo lo contrario. Asi es que adelante.
    2
  3. cuando va a trabajar de gobernador este señor? Lo peor de tenerlo de campaña es que esta desatendiendo su compromiso con nosotros los mendocinos. no necesitamos que este en bue. Bastante ya con lo que se ausento para su propia campaña y su lanzamiento en bue.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve