El Eurogrupo admite que está dando una imagen "desastrosa"

Aunque el Gobierno de Berlín niega las desavenencias, Alemania y Francia siguen sin concretar los detalles para reforzar el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), lo que ha motivado que se convoque un tiempo de prórroga de la cita del domingo para el próximo miércoles.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha admitido hoy que la eurozona está dando una imagen "desastrosa" frente al exterior por las dificultades que se están dando para llegar a un acuerdo en la esperada cumbre europea de este fin de semana. Aunque el Gobierno de Berlín niega las desavenencias, Alemania y Francia siguen sin concretar los detalles para reforzar el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), lo que ha motivado que se convoque un tiempo de prórroga de la cita del domingo para el próximo miércoles. En esta segunda reunión es dónde se cerrarían una decisión sobre el fondo.

Sobre este extremo, según publica hoy el diario El País, el portavoz de la cancilleria alemana, Stefan Seibert, ha querido rebajar las incertidumbres asegurando que están discutiendo varias opciones para ampliar las garantías del EFSF para endeudarse. Estas palabras han tenido un impacto positivo en los mercados, que han reforzado la mejora que venían registrando hasta ese momento.

La propia canciller, Angela Merkel, ha defendido en una intervención ante su grupo parlamentario de la Unión el aplazamiento de las decisiones sobre el fondo de rescate hasta el 26 de octubre, según fuentes de la coalición (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU). La canciller ha comentado, según las fuentes, que es más importante realizar un trabajo minucioso que precipitado y ha restado importancia al aplazamiento al miércoles de las decisiones que deberían haberse tomado este domingo. Sobre la cita, la canciller ha hablado telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según ha anunciado su portavoz, Stefan Seibert.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 09:58
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec