Nuevo México reclama BBX, la plataforma de RIM

Tan sólo unos días después de su presentación, RIM ya ha encontrado el primer obstáculo para su plataforma BBX. Una empresa de Nuevo México dice ser la dueña del nombre y ha dado hasta el 31 de octubre a la compañía para que deje de utilizarlo en su nuevo software. Basis habría estado empleando la denominación BBX desde 1985 en su campo de lenguaje de programación.

Hace apenas tres días que Research in Motion (RIM) presentó orgullosa su nueva plataforma BBX, un combinado entre BlackBerry OS y QNX. Sin embargo, poco le ha durado la alegría, pues la empresa de Nuevo México Basis International asegura ser la dueña del nombre que la compañía ha elegido para su nuevo software.

Basis habría estado empleando la denominación BBx desde 1985 en su campo de lenguaje de programación.

La empresa de desarrollo de software de Nuevo México no ha presentado de momento ninguna demanda al respecto, aunque ha dado a RIM un plazo hasta el próximo 31 de octubre para que cambie el nombre de su plataforma. Cumplido ese plazo, si RIM no da marcha atrás "tomará el paso legal lógico".

Por su parte, RIM ha asegurado a Reuters no haber recibido por el momento queja alguna de ninguna compañía. "No creemos que las marcas sean confusas. Especialmente porque nuestras compañías están en distintas líneas de negocio".

Fuente: Reuters
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:11
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"