El banquero Jorge Brito se mete en el negocio energético

El dueño del Grupo Macro y titular de Adeba acaba de ingresar al negocio energético con la compra de participación accionaria en el capital de Emgasud, una empresa presidida por Alejandro Ivanissevich dedicada a la distribución de gas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y que en los últimos años obtuvo los contratos para la construcción de varios gasoductos.

El banquero Jorge Brito está ampliando sus inversiones mas allá del sistema financiero. El dueño del Grupo Macro y titular de Adeba, acaba de ingresar al negocio energético con la compra de participación accionaria en el capital de Emgasud.

Se trata de la compañía que preside el empresario Alejandro Ivanissevich, dedicada a la distribución de gas y que en los últimos años obtuvo los contratos para la construcción de varios gasoductos. De hecho, distribuye gas natural en varias localidades bonaerenses; transporta gas natural a través del gasoducto Patagónico; genera energía eléctrica y comercializando gas natural y energía eléctrica a través de su subsidiaria Enersud Energy, informa hoy El Cronista.com

Hace unos meses, el fondo inversor Fintech, del empresario mexicano David Martinez, adquirió 43,72% del capital de Emgasud por cerca de u$s 50 millones ingresando de este modo al negocio energético argentino. Las acciones que acaba de adquirir son las mismas que Ivanissevich le había comprado a principios de mayo a Ashmore a través de Fides, la sociedad controlante de Emgasud, por una suma similar.

Brito también formó parte de esta transacción asociado a Martínez e ingresando, por consiguiente a Emgasud con alrededor de la mitad de las acciones adquiridas por Fintech.

De esta forma, ambos se convirtieron en socios financieros para los futuros proyectos que la compañía de Ivanissevich tiene en carpeta para encarar durante los próximos años en el negocio energético argentino, en especial en el área de la energía renovable.
De hecho, a fines de septiembre, y con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, la compañía inauguró la primera etapa del Parque Eólico Rawson (PER) que Emgasud construye sobre Ruta 1 a 5 kilómetros de la capital de Chubut.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:42
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"