Moody's les bajó la nota a cinco bancos de España

La calificadora dio parte el miércoles de un recorte de la nota crediticia de varias regiones y de importantes bancos españoles, entre ellos, los gigantes Santander y BBVA. Estas dos entidades bancarias son las más grandes del país y cuyos grupos tienen importantes negocios en América latina.

Un día después de anunciar una rebaja de la nota de la deuda de España, la calificadora Moody's dio parte este miércoles de un recorte de la nota crediticia de varias regiones y de importantes bancos españoles, entre ellos los gigantes Santander y BBVA.

Estas dos entidades bancarias, las más grandes del país y cuyos grupos tienen importantes negocios en América Latina, bajaron un escalón en la notación otorgada por Moody's, lo mismo que CaixaBank, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), informa hoy el diario Ámbito Financiero.

Estas revisiones "fueron propiciadas por la degradación del Reino de España de Aa2 a A1" el martes, explicó Moody's en un comunicado.

"Con el gobierno (central) calificado ahora con A1, Moody's cree que el beneficio de una potencial ayuda gubernamental es menos marcado en relación con la fuerza individual de estos bancos", aseguró.

No obstante, añadió, "la alta probabilidad de que esa ayuda venga pronto" evitó que la rebaja fuera mayor para estas entidades.

La agencia también recortó la nota de nueve de las 17 regiones (comunidades autónomas) españolas, así como la de dos provincias vascas y cinco entes relacionados con el gobierno central en uno o dos escalones, que además recibieron una perspectiva negativa.

Además, la región de Castilla La Mancha sufrió un drástico descenso de cinco niveles en la calidad de su crédito para quedarse con una nota de Baa2.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 18:30
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec