Para poder importar, Nissan exportará vinos

El plan rubricado por los funcionarios nacionales con el presidente de Nissan Argentina, Manuel Antelo, prevé un aporte de capital de U$S30 millones y exportaciones de vino por U$S52 millones. Ya son 17 las automotrices que firmaron.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a los secretarios de Comercio Interior y de Finanzas, Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino, respectivamente, firmaron un convenio con representantes de la empresa automotriz japonesa Nissan por el cual la compañía incorpora la exportación de productos de mayor valor agregado.

De acuerdo a un comunicado del citado ministerio, se trata de una addenda que firmó la importadora representante de la firma japonesa para cumplir con su compromiso de incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado al cúmulo de exportaciones que le permiten compensar sus importaciones, destaca hoy el portal de noticias iProfesional.com

El plan rubricado por los funcionarios nacionales con el presidente de Nissan Argentina, Manuel Antelo, prevé un aporte de capital de U$S30 millones y exportaciones de vino por U$S52 millones.

MDZ se comunicó con voceros de la empresa automotriz, quienes señalaron que se están cerrando los acuerdo para definir cómo y con quienes se exportará vino desde la Argentina, por lo que aún no se van a dar detalles.

Nissan está entre las 17 automotrices que ya acordaron con el gobierno el equilibrio de su balanza comercial.

En agosto pasado, la empresa se había comprometido además a incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado, que comenzó cumplimentar con la exportación de vino.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:04
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve