La fuga de capitales se vuelve crónica en la Argentina

La dolarización de inversiones y ahorros en la Argentina alcanzó en septiembre el preocupante nivel de los 3.000 millones de dólares, y las proyecciones para los próximos meses dan cuenta de una aceleración todavía mayor, advirtió el economista Carlos Melconian, para quién el "Gobierno va a tener que ocuparse de la salida de capitales”.

La fuga de capitales alcanzó en septiembre el preocupante nivel de los 3.000 millones de dólares, y las proyecciones a los próximos meses dan cuenta de una aceleración, advirtió el economista Carlos Melconian.

El economista se manifestó preocupado con la fuga de capitales  que, según afirmó en declaraciones televisivas, convive con un  "récord de venta de autos, de comercialización de electrodomésticos y de cantidad de votos".

Carlos Melconian, economista.
"El Gobierno va a tener que ocuparse de la salida de capitales. No puede ser que por mes se vayan del país unos 3.000 millones de dólares. Tienen que ocuparse", se quejó el economista.

Melconian suscribió la teoría del viento de cola y señaló:  "Este es un escenario que ha convivido con un mundo fenomenal. Hay que hablar de la bonanza mundial que ha generado en los mercados  emergentes una situación excepcional".

Dijo también que "la bonanza mundial viene con precios  excepcionales y con mercadería para vender".

Además, se opuso a la política de subsidios que lleva adelante  el Gobierno nacional: "Cuando se paga muy barato algo, hay 80.000 millones de pesos que salen del fisco".

En ese sentido, explicó que es preferible "subsidiar la demanda y no la oferta".

Fuente: NA

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 16:31
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec