Los rivales de Moyano en la CGT ya preparan la sucesión

Hubo un encuentro sindical entre dos de los grupos más poderosos del sindicalismo para discutir la sucesión del camionero al frente de la central obrera. Hay consenso sobre que el ciclo de Moyano está agotado, pero no sobre cuándo debe irse.

Apenas un día después del fuerte cruce entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano, hubo un encuentro sindical entre dos de los grupos más poderosos del sindicalismo para discutir la sucesión del camionero en la CGT . En la reunión, que a diferencia de otras estuvo anunciada con anticipación a los medios de comunicación, hubo consenso en que el ciclo de Moyano está terminado . “Todos estuvimos de acuerdo en que su gestión está acabada. Ahora hay que construir consensos para ver cuándo se v a, si ahora o más adelante”, informó a la salida del encuentro Oscar Lescano, capo del gremio de Luz y Fuerza, informa hoy el diario Clarín.

En lo que aún no hay consenso es en cuándo debe irse Moyano de la CGT. En la cumbre de ayer, los integrantes del sector de los “Independientes” insistieron con la idea de que el camionero debe llegar hasta el final de su mandato, que vence en junio del año que viene. “Los Gordos”, en cambio, quieren acelerar su salida. “Hay que sacarlo en diciembre o sino en marzo, no se puede esperar más que eso”, dijo en la reunión Lescano.

Un sindicalista que participó del encuentro añadió: “Si nos reunimos ahora es por algo, sino saldríamos de vacaciones. Es obvio que buscamos consenso para sacarlo y a”. Otro que también estuvo fue aún más crudo: “Estamos viendo cómo se despluma a la gallina viva sin que grite” .

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:21
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec