Oster deja de importar y fabricará planchas en el país

“Destinamos $2 millones para poder fabricar desde la semana próxima, con transferencia de conocimiento incluido. Así, prevemos sustituir importaciones por U$S1 millón, ya que dejaremos de importar los siete modelos de planchas que traíamos de Venezuela y China”, destacaron fuentes de la firma estadounidense fabricante de electrodomésticos.

La firma estadounidense de productos para el hogar Oster comenzará a fabricar productos en la Argentina, a través de una alianza con un socio local. La empresa, centrada en pequeños electrodomésticos como cafeteras, batidoras y licuadoras, iniciará su producción local con un modelo de planchas a vapor en la planta de la rosarina Axel.

“Destinamos $ 2 millones para poder fabricar desde la semana próxima, con transferencia de conocimiento incluido. Así, prevemos sustituir importaciones por U$S1 millón, ya que dejaremos de importar los siete modelos de planchas que traíamos de Venezuela, en un inicio, y de China luego”, explicó Gustavo Pintelos, gerente general de Oster Argentina, en una nota publicada hoy por el diario El Cronista.com

El plan de la firma es fabricar en el primer año unas 200.000 planchas a vapor, que saldrán a la venta en noviembre, a $329 al público. “Comenzamos por producir planchas porque es un producto con mucho potencial, con un amplio mercado de 1 millón de unidades, y que se puede vender todo el año, porque no es estacional. Como es un producto para el que rigen licencias no automáticas y medidas antidumping, no podíamos contar con una oferta estable, algo que pretendemos asegurar con la producción local”, explicó Pintelos.

Oster vende más de 50 productos en el país, entre los que se destacan cafeteras, parrillas, sartenes y pavas eléctricas, además de licuadoras y batidoras. “Evaluamos producir en el país otros productos, para los cuales también rigen licencias no automáticas, como licuadoras o batidoras”, anticipó.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:41
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec