Los créditos al consumo alcanzarán $120.000 millones

Televisores, viajes y también autos están entre los destinos más elegidos para pedir dinero. Por eso, en sus diferentes versiones, los créditos al consumo crecen tanto. Hoy la masa de préstamos ya supera los $90.000 millones y superaría los $120.000 millones a fines de 2012.

Los créditos al consumo, si se cuentan todas las variantes posibles, ya superan los 90.000 millones de pesos y para dentro de un año esa cartera podría expandirse holgadamente por arriba de los 120.000 millones de pesos, si se cumple el pronóstico de banqueros y prestamistas diversos.

Televisores, viajes y también autos están entre los destinos para los que la gente sale a pedir dinero, en no poca medida sin detenerse a considerar qué tasa de interés paga por esos préstamos. Es más claro cuando las compras son en cuotas sin interés, pero no necesariamente esas compras explican la mayor parte de las ventas a crédito, destaca en su edición de hoy el diario Clarín.

“La gente se detiene sobre todo a medir el importe de la cuota. No pregunta por la tasa de interés sino por la cuota. La ajusta a su bolsillo”, señaló Santos Béccar Varela, gerente de Deloitte & Touche Corporate Finance. Según la consultora, la masa de créditos personales sumaba 90.600 millones de pesos a fines de marzo, un 39% por encima de un año atrás. Así lo arroja un trabajo que Deloitte elabora cada año y difunde a comienzos de octubre. De modo que aún si se tuviera como referencia una inflación de alrededor de 25%, como estiman institutos provinciales de precios y consultoras privadas, los créditos al consumo habrían registrado en los últimos 12 meses una expansión del 15%.

“La expansión del crédito, sobre todo de los créditos personales y de las empresas, es uno de los datos económicos de este año”, señaló Jorge Vasconcelos, economista de la Fundación Mediterránea. “Uno de los desafíos que tiene el Gobierno por delante es que esa expansión no sea frenada por una brusca suba de las tasas de interés”, agregó.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:02
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve