El crudo y gas de esquisto reviven el sector energético de EEUU

Los descubrimientos de reservas de esquisto le han dado un vigor renovado a la producción de petróleo y gas en Estados Unidos que hace sólo un lustro se consideraba ampliamente en decadencia.

Los descubrimientos de reservas de esquisto le han dado un vigor renovado a la producción de petróleo y gas en Estados Unidos que hace sólo un lustro se consideraba ampliamente en decadencia. Hoy, hay una superabundancia de gas natural barato, y la producción interna de petróleo en EEUU está aumentando

La técnica cada vez más popular de fracturar rocas esquistosas para obtener petróleo y gas natural está reconfigurando el negocio de la energía, alentando cambios en un sector conocido por lo lento y pesado, señala una nota publicada hoy por el diario The Wall Street Journal.

La tendencia ha desatado un frenesí de acuerdos multimillonarios, incluyendo la compra realizada ayer por U$S4.400 millones de Brigham Exploration Co. por parte de la noruega Statoil ASA. También ha producido enormes ganancias para aquellas en el medio, incluida Halliburton Co., que reportó un récord de U$S6.500 millones en ingresos trimestrales.

Los descubrimientos de reservas de esquisto le han dado un vigor renovado a la producción de petróleo y gas en Estados Unidos que hace sólo un lustro se consideraba ampliamente en decadencia. Hoy, hay una superabundancia de gas natural barato, y la producción interna de petróleo en EEUU está aumentando por primera vez en décadas.

El desarrollo de proyectos de esquisto se extiende incluso a otros países, como Polonia y Argentina.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:59
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve