La economía china crece a su menor ritmo desde 2009

El Producto Bruto Interno (PBI) de China trepó a un 9,1% en el tercer trimestre, moderándose frente al 9,5% del segundo trimestre. La tasa de crecimiento fue levemente inferior a la expectativas del mercado.

La expansión económica de China se ralentizó en el tercer trimestre a su ritmo más lento desde el segundo trimestre del 2009 por el efecto de la rígida política monetaria doméstica y un debilitamiento en la demanda externa.

El Producto Bruto Interno (PBI) de China trepó a un 9,1% en el tercer trimestre, moderándose frente al 9,5% del segundo trimestre. La tasa de crecimiento fue levemente inferior a la expectativas del mercado, que apuntaban a una expansión de un 9,2%, informa hoy el diario Ámbito Financiero.

Los datos muestran que China no es inmune a los efectos de la crisis de deuda en la zona euro y subrayan los riesgos que enfrenta la segunda mayor economía mundial si su principal socio comercial, Europa, no resuelve sus problemas.

Pero la ralentización moderada del crecimiento no conduciría a un cambio en la política monetaria como respuesta, opinó Connie Tse, economista de la consultoria Forecast en Singapur.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:10
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec