Burger King abre su primer local en Mendoza

Continuando con su plan de expansión a lo largo del país, Fast Food Sudamericana S.A., inaugura su primer local en Palmares Open Mall. Invierten $3,6 millones y se generaron 50 nuevos puestos de trabajo.

Burger King, la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas, anuncia la apertura de su primer local en Mendoza.

Tras una inversión de 3,6 millones de pesos, el nuevo local se encuentra ubicado en el Shopping Palmares Open Mall, ruta Panamericana 2650 y Godoy Cruz. El mismo tiene una superficie de 320 m2, capacidad para más de 114 comensales y requirió, para su correcto funcionamiento, la contratación de más de 50 nuevos empleados. El local cuenta con una imagen joven, moderna y atractiva.

“Con esta apertura tan esperada en Mendoza no sólo incrementamos la presencia de nuestra marca en el interior del país, donde contamos actualmente con: 4 restaurantes en Córdoba, 4 en Rosario (Santa Fe) y 2 en la capital de Tucumán, sino que alcanzamos los 56 locales y la generación de más de 3.700 empleados en todo el territorio Argentino”, afirmó Pablo Jaratz, Director Regional de Marketing de Fast Food Sudamericana.

Fundado en 1954, Burger King es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. Opera más de 12.300 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 78 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90% de los restaurantes de la marca pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas. En octubre de 2010, Burger King Corp. fue comprado por 3G Capital, una compañía global de inversiones multi-billonaria enfocada en la creación de valores a largo plazo, con un énfasis particular en maximizar el potencial de las marcas y los negocios.

Operadora regional
En la región, la marca Burger King es operada por Alsea, empresa de capitales mexicanos líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, que opera marcas globales como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang’s China Bistro. La empresa mexicana opera más de 1.227 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. La operación de sus marcas está respaldada por su Centro de Servicios Compartidos que incluye la cadena de suministro, los servicios inmobiliarios y de desarrollo, así como los procesos administrativos, financieros, de desarrollo humano y de tecnología. Cuenta con más de 22.000 colaboradores.

A nivel local, Fast Food Sudamericana S.A. es la empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca Burger King en Argentina. Con más de 3.700 empleados en el país, la empresa opera en 56 locales ubicados: 27 en Capital Federal, 17 en el Gran Buenos Aires, 4 en la provincia de Córdoba, 4 en Rosario (Santa Fe) , 2 en la provincia de Tucumán, 1 en la Ciudad de Mar del Plata y 1 en Mendoza. Fast Food Sudamericana S.A. inició sus operaciones en la Argentina en el año 1989 y siendo desde 2006 propiedad de Alsea.

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 16:32
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAC DONALD... AYER OFRECÍAN 2X1 DE CUARTO DE LIBRA PENDIENTES DE QUE ABRIERA BURGER KING ENFRENTE. COMO NO ABRIÓ ECHARON PA' ATRAS LA PROMO CON MENTIRAS INCREÍBLES TOMANDO EL PELO A LA GENTE: DECIAN QUE NO PODÍAN VENDER PORQUE NO TENÍAN GAS NATURAL. HIJOS DE P..MISERABLES. NO HAY QUE IR MAS A MC DONALD.¡¡¡¡¡¡AGUANTE BURGER KING!!!! TODOS A BURGER KING!!!!!. SON GENTE SERIA Y NO LE TOMAN EL PELO A LA GENTE. CONSEJO: PIDAN EL CHURRASQUITO O NOMBRE SIMILAR. (EXQUISITO).- NUNCA MAS MAC MISERIAS.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve